Turno de día | Review

Jamie Foxx dispara balas de madera a villanos sedientos de sangre en esta comedia de acción genérica pero entretenida.

Turno de día (2022)
Puntuación: ★★½
Dirección: J.J. Perry
Reparto: Jamie Foxx, Dave Franco, Snoop Dogg, Natasha Liu Bordizzo, Meagan Good, Karla Souza y Steve Howey
Disponible: Netflix

Day shift (2022) es la nueva película de la plataforma Netflix, estelarizada por un elenco más que familiar con el ganador del Oscar y siempre carismático Jamie Foxx, así como Dave Franco, Meagan Good, Steve Howey y la participación del legendario rapero Snoop Dogg.

La cinta está ambientada en California, Los Angeles en la actualidad, en donde seguimos a Bud Jablonski, un padre obrero cuyo sostén económico es en apariencia ser un limpiador de piscinas pero su verdadero trabajo es cazar vampiros.

En un día de trabajo como cualquier otro, Bud vio a un hombre salir de la casa donde trabajaba. Entró en la casa en silencio y se encontró con dos vampiros que vivían allí, una anciana y un joven. Después de una larga batalla, logra deshacerse de los vampiros y les arranca los colmillos (En este universo estos son de gran valor). Posteriormente, Bud intenta vender dichos colmillos en una casa de empeño, pero el precio ofrecido por el dueño de la tienda, Troy, es muy bajo y no representa una ayuda para él. La ex-esposa de Bud, Jocelyn, planea mudarse a Florida con su hija, la cual asiste a una escuela de pago con una tarifa muy alta. Bud se ve obligado a regresar a la Liga de Caza de Vampiros, un sindicato de cazadores de vampiros el cual le permitiría pagar las tasas escolares, saldar deudas y mantener a su hija cerca.

Bud busca a su viejo amigo “Big” John Elliott, interpretado por Snoop Dogg, para que lo ayude a reincorporarse al sindicato. El jefe del sindicato, Ralph Seeger, tiene una vendetta en contra del protagonista, este hace referencia a una antigua expulsión del sindicato por su estilo de caza agresivo, arriesgado y su falta de compromiso con las reglas del sindicato.

A Jablonski se le concibe una última oportunidad, pero este deberá trabajar bajo condiciones estrictas: estaba limitado a turnos diurnos, los cuales pagan poco y tenía que ser supervisado por un representante sindical llamado Seth, este debe encontrar y reportar cualquier violación cometida por Bud.

Mientras tanto, una vampira de alto rango llamada Audrey encuentra al vampiro que mató a Bud, el cual resulta ser un pariente cercano a la misma lo que deriva en una encrucijada en contra del protagonista, una lucha por acabar con él y vengarse.

Cómo es notable el filme cuenta con una narrativa cómica y fantasiosa lo cual permite que sea entretenida para el espectador, se consume rápido a pesar de que el segundo acto se siente más alargado de lo que debería.

Jamie Foxx entrega una actuación disfrutable, es visible el goce de parte de este, también fungió como productor de la cinta en donde se ve el interés por entrar en el marco de héroe de acción con tintes humorísticos, los cuales son bien manejados.

J.J Perry a pesar de ser su debut en la silla de director cuenta con un largo historial como coordinador de acrobacias, esto se plasma en lo bien dirigido de las escenas de acción las cuales son una mezcla de artes marciales con elementos sobrenaturales, los cuales están bien mezclados con la comedia.

Plagada de referencias a la cultura californiana así como un soundtrack lleno de West Coast Rap es una opción interesante para los fanáticos del cine acción o para los casuales que buscan algo fácil de digerir, disponible en Netflix.

Leave a Reply

Your email address will not be published.