Madres Paralelas fuera del Oscar Internacional

«El Buen Patrón» de León de Aranoa se impone a la de Almodovar y es la enviada a representar a España como ya pasó en el 2002

El Buen Patrón da la sorpresa y será la película que represente a España en la próxima cita de los Oscars de 2022. La película dirigida por Fernando León de Aranoa, se impone así a «Madres Paralelas», la nueva película de Pedro Almodóvar, que era la gran favorita del año para representar a España en la próxima edición de la Academia del Cine de Estados Unidos.

La película de Aranoa ha sido la preseleccionada por España, en una decisión extraña viendo que la película de Almodóvar está teniendo más presencia en festivales (ya ganó en Venecia mejor actriz) y será la cinta que cierre el Festival de cine de Nueva York.

Por otro lado, Madres Paralelas ya cuenta con un distribuidor tanto en Estados Unidos como en otras partes del mundo, a diferencia de la obra de Aranoa que solo ha estado por el momento en el Festival de San Sebastián donde fue bien recibida pero no ganó ningún premio y tampoco cuenta con distribución.

Lo ocurrido el día de hoy hace ecos de lo sucedido en el año 2002 cuando Hable con Ella, no fue enviada por la Academia Española y al final la película de Almodóvar fue nominada al Oscar por dirección y ganó el Oscar en guion, incluso se llevó el Globo de Oro en película no habla inglesa.

Así que si en un principio España era una de las favoritas ahora sus opciones son mucho menos sabiendo la competencia que enfrenta especialmente a la espera de la decisión que haga Francia ya que tiene varias cartas al igual que Italia.

Entre los nombres destacados se encuentran la colombiana Memoria de Apichatpong Weerasethakul con Tilda Swinton, Elkin Díaz y Daniel Giménez Cacho. The Worst Person in the World de Noruegaa del director Joachim Trier que ganó en Cannes como mejor actriz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.