Modern Love: Temporada 2 | Review

La nueva temporada de Modern Love de Amazon solo ofrece de forma superficial una visión romántica de la idea del amor

Modern Love Temporada 2 (2021)
Creador: John Carney
Reparto: Garrett Hedlund, Minnie Driver, Kit Harington, Anna Paquin, Miranda Richardson, Gbenga Akinnagbe, Lucy Boynton y Zoe Chao

Hace unas semanas atrás nos llegó la segunda entrega de la antología de Amazon sobre dramas románticos independientes de media hora basados en una columna de historias “reales” del New York Times, aunque no cambiaría nada si fuera ficción, ya que las historias que vemos parecen sacadas de una comedia romántica protagonizada por Katherine Heigl o Jennifer Aniston, bueno a ellas no las vemos en la serie, pero sí a otras estrellas.

Cada episodio es empalagoso, unos más que otros, que lo único que provocan es ir adelantó las escenas, y si lo haces no te vas a perder de nada, ya que profundidad aquí no existe, esto se siente triste debido que la primera temporada fue un soplo de aire fresco debido a que cada capítulo buscaba indagar en las relaciones interpersonales y no siempre en el espacio romántico, cosa que en esta nueva temporada se aleja de eso y se enfoca simplemente en el romance.

Aunque entre todo eso, en esta nueva tanda de episodios hay uno que otro que ofrece una propuesta arriesgada como es el caso de Am i…? This Quiz Will Tell Me, protagonizada por Lulu Wilson como una niña que se está en un autodescubrimiento de sí misma y de sus deseos que, pese a tener un planteamiento bastante correcto el guión no le ayuda, cae en un chiste.

Algo que hay que destacar en esta segunda temporada de Modern Love, es que es más diversa y aventurera con respectó a la primera, es verdad que hay varias historias que vuelven a ocurrir en Nueva York, pero hay otros capítulos que se aleja de esa ciudad y viajamos por ejemplo a Dublin, donde Lucy Boyton conoce a Kit Harington en un tren en pleno inicio de la pandemia.

En otros episodios se destaca la originalidad como es el caso de The Nigth Gril Finds a Day Boy, que cuenta la historia de pareja que se conocen y se enamoran, pero que tendrán que luchar debido a la vida que lleva ella a causa de un trastornó del sueño retrasado, así que ella vive en la noche y él en el día.

También tenemos un episodio que habla sobre como una amistad se ve amenazada por un amor no correspondido que no vale mucho la pena profundizar, mientras que por ahí hay otro que intenta explorar sobre un soldado cuyo trastorno de estrés postraumático se manifiesta como un afecto vacilante, este está protagonizado por Garrett Hedlund y Anna Paquin.

Entre todos hay que destacar el de Sophie Okonedo y Tobias Menzies como unos padres divorciados en una Londres romántica que se plantean si pudieran volver a estar juntos, aquí lo sorprendente es como la pareja es casi irresistiblemente agradable, haciendo que nos llame la atención sobre por qué diablos abandonaron su química digna de una película en primer lugar.

Así que la nueva temporada de Modern Love carece de personalidad, pero no deja de ser agradable al ver estos cuentos de amor, que ahora son más simples y sin riesgos, pero que entretienen.