Escape Room 2: Reto Mortal | Review

Continuación enérgica y entretenida del éxito de 2019, con más trampas mortales ingeniosas y un suspenso que cumple

Escape Room 2 : Reto Mortal (2021)
Dirección: Adam Robitel
Reparto: Indya Moore, Isabelle Fuhrman, Taylor Russell, Holland Roden, Logan Miller y Thomas Cocquerel
Disponible: Estreno en Cines

La franquicia de Escape Room es una versión ligera por ponerle un adjetivo de una combinación entre el Cubo y SAW, literalmente lo que ocurre en Escape Room es la unión de esas dos cintas, pero lo increíble aquí es que funciona desde cierta medida, eso es lo más sorprendente.

Hay que dejar claros que las cintas de Escape Room es un entretenimiento creado directamente para el público juvenil, no es una cinta que busque las profundidades del Cubo o los ingenios que tuvieron las primeras entregas de SAW, aquí lo que hace el filme es entretener y ver muertes de jóvenes, pero desde un punto suave, nada chocante ni exagerado, por lo que la película del 2019 funcionó, así que la secuela era inevitable y nos llegó este 2021.

Esta segunda entrega navega en el mismo material que su primera parte, no evoluciona ni se atranca, es una secuela funcional que carga con la misma energía y eso la hace disfrutable, pero aquí es su título quien carga un pequeño gran detalle: Escape Room: Tournament of Champions, de pronto la franquicia nos coloca que este juego ha ido a otro nivel y vamos a ver a otros jugadores que han ganado, pero que el espectador no tiene ni idea de ellos, haciendo que mucho material quede en una elipse.

Como eso sugiere, la trama nos coloca a los mejores jugadores que ha tenido, vamos a ver a un grupo selecto de sobrevivientes, aquellos que le “han ganado” a la malvada corporación Minos.

Dicha razón es lo que nos lleva a que volvamos a ver a Zoey (Taylor Russell) y Ben (Logan Miller), los ganadores de la primera parte, quienes lograron salir del laberinto de trampas explosivas, pero quedaron atormentados por lo que vivieron; haciendo que Zoey quiera vengarse de Minos, razón que hace que le pida a Ben apoyo para hacer un viaje a Nueva York, lo que no saben ellos es que van directamente a una trampa de la corporación y es así como caen de vuelta en otro juego con algunos jugadores de torneos anteriores.

Los trucos son ahora más grandes (hay más presupuesto), lo que permite a que esta cinta se sienta más explosiva, y mucho más entretenida, provocando que el espectador esté absorto en ir conociendo las trampas que va a ofrecer y ver cómo se va resolviendo, aunque no deja de ser bastante predecible lo que va a ocurrir, hay unos giros que sorprenden, pero son solo excusas para darle sentido a la idea que se planteó desde un inicio.

Como mencionamos, la cinta lastra la misma fórmula repetitiva, pero todavía se siente que hay una sensación de creatividad en el proyecto, lástima que en su afán en ser una calificación juvenil no deje a la primicia en ir a un punto que se nota que quiere llegar, pero no lo logra, haciendo que la censura se sienta torpe.

Con respecto a las actuaciones no hay mucho que destacar aquí, pero sí podemos decir que tanto Taylor Russeell como Logan Miller cumplen con lo que se plantea, también podemos mencionar la incorporación de Indya Moore que aporta una emotividad al relato.

Al final Escape Room 2: Reto Mortal es una aventura más enorme donde las reglas no tienen ningún sentido, pero que te diviertes jugando de todos modos.