Review | A Classic Horror Story

Una historia de terror algo elaborada

A Classic Horror Story (2021)
Puntuación: ★★★
Dirección: Roberto De Feo y  Paolo Strippoli
Reparto: Matilda Anna Ingrid Lutz, Francesco Russo, Peppino Mazzotta y Will Merrick
Disponible: @netflixlat

A Classic Horror Story es una película que carga con un tono de homenaje a las cintas clásicas del género de horror, pero en su intento por ser más inteligente de lo que realmente es, cae en nudo vertiginoso que no sabe como concluir lo que ha venido construyendo.

En sí, la historia en un inicio no es muy elaborada, como lo refleja el titulo de la cinta, un grupo de extraños comparten el auto en un viaje por carretera genérico que sale mal y se encuentran atrapados en el bosque sin salida. Los personajes de este filme son un hombre misterioso llamado Ricardo es el único adulto y es médico, Mark y su novia Sofia que están de vacaciones, también tenemos a Elisa que está embarazada y por último al aficionado al cine Fabrizio.

En pleno viaje por carretera, la camioneta se estrella y cuando se despiertan del accidente notan que están atrapados en un boque junto a una cabaña espeluznante. A medida que avanza la película, pronto queda claro que ahí están sucediendo más cosas de las que se ven a primera vista, de hecho, desde la primera escena de la cinta.

La cinta es un mosaico de varias cintas (digamos que modernas) que podemos notar desde The Ritual, Midsommar, Saw o The Cabin in the Woods, haciendo un resultado peculiar con algunas imágenes bastante inquietantes y acumulando un nivel constante de temor y misterio; pero hacia el desenlace pierde la fuerza que venía construyendo, debido a varios giros realmente tontos.

Los personajes son estereotipos típicos del género, lo cual tampoco ayuda mucho, y caen en todos los lugares comunes, como, por ejemplo, en las decisiones que toman. Pero con todo eso, aun así, la película te mantiene adivinando hasta el final, que es al menos algo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.