Misa de medianoche (Midnight Mass) | Review

Midnight Mass es una miniserie que, aunque por momentos es lenta, tiene mucho para ofrecer

Puntuación: ★★★★
Dirección: Mike Flanagan
Reparto: Kate Siegel, Zach Gilford, Hamish Linklater, Kristin Lehman, Samantha Sloyan, Rahul Kohli, Igby Rigney, Annabeth Gish.
Disponible: Netflix

Esta miniserie fue creada y dirigida por Mike Flanagan, conocido por sus películas de terror y también por ser el creador y director de las series de Netflix The Haunting of Hill House y The Haunting of Bly Manor.

Midnight Mass ocurre en una pequeña isla ficticia llamada Crockett, donde sus habitantes empiezan a experimentar raros eventos y milagros inesperados posterior a la llegada al pueblo de un joven y misterioso sacerdote.

La serie explora la espiritualidad y la fe de los habitantes de este pequeño pueblo, donde todos los vecinos se conocen y tienen toda su vida viviendo en el mismo lugar. Riley, es uno de los pocos que salió de la isla, pero después de pasar 4 años en prisión decide volver con su familia, llevando consigo el trauma y la decepción del accidente que lo llevo a prisión, en el cual perdió la vida una joven inocente.

La ambientación de la serie es perfecta, llevándonos a vivir en este pueblo bastante oscuro y sombrío, que nos permite meternos de lleno en la trama de la serie. El director y el equipo de escenografía hacen un excelente trabajo plasmando la idea de vivir en esta isla, donde es difícil salir, no solo físicamente sino también emocional y espiritualmente, ya que todos sus habitantes están completamente compenetrados con este lugar.

Como en todo pueblo, hay muchas historias de sus habitantes y una de las cosas positivas que tiene esta serie, es que logra unir algunas de estas historias con la trama principal de la serie, lo que permite que nos compenetremos aun más con los personajes.

Junto a todo esto, existe también una sombra de misterio alrededor de los extraños eventos que están ocurriendo en el pueblo, lo que nos lleva a la parte sobrenatural de esta historia. Si bien es cierto que el tema de los vampiros es una trama que se ha explorado en muchas historias, en Midnight Mass viene acompañada de esta parte religiosa que le añade mas valor a la historia.

Algo que no se puede dejar de lado es que Midnight Mass no solo nos ofrece terror, sino que también tiene momentos de suspenso y momentos reflexión con respecto a la manera en que manifestamos nuestra fe y hasta donde estamos dispuestos a llegar para practicarla.

Pero no todo es positivo y es que, por momentos, la serie se hace bastante lenta, extienden escenas que realmente no aportan a la trama y no dejan que la historia avance al ritmo que debería.

En general la serie merece ser vista y seguro te hará pasar ratos de suspenso a lo largo de sus 7 episodios, los cuales van develando la trama de la serie poco a poco generando el interés del espectador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.