What If…? Episodio 1 | Review

What If…? La otra historia de Marvel que ayuda a crecer al universo

What If…? Episodio 1
Puntuación:★★★½
Dirección: Bryan Andrews
Reparto: Jeffrey Wright, Hayley Atwell, Sebastián Stan, Dominic Cooper, Stanley Tucci y Toby Jones
Disponible: Disney Plus

What if…? está basada en el comic homónimo que tuvo su debut en 1977 y consta de 13 volúmenes. La serie está narrada por el Vigilante, un ser cósmico perteneciente a una organización extraterrestre de nombre “Los Vigilantes” y se encargan de observar los eventos que ocurren en el multiverso.

El argumento de la serie se basa en ¿qué ocurriría si alguno de los eventos que conocemos en la historia de Marvel ocurriera diferente?, ¿Qué tanto cambiaria lo que ya conocemos si existe alguna modificación en la historia?

Muchas de estas preguntas serán respondidas a lo largo de la serie, que constará de 9 episodios esta temporada.

En este primer episodio, exploramos un universo donde el Capitán América nunca existió y en su lugar tenemos a la Capitana Carter, debido a que por un ataque de un agente de HYDRA durante la aplicación del suero de super soldado a Steve Rogers, este último no logró recibir las dosis del suero ya que no estaba en condiciones por haber sido herido, en su lugar fue Peggy Carter quien las recibió. Esto nos deja con una versión resumida de la película Capitán América: El Primer Vengador (2011).

De los aspectos positivos a resaltar de este primer episodio es que tenemos una nueva versión de nuestros héroes, por un lado, tenemos a Peggy Carter como Capitana Carter y por el otro a un Steve Rogers dentro del traje de HYDRA Stomper.

Si hablamos de los detalles técnicos, el episodio en general tiene buena animación, con detalles bien cuidados y escenas bastante fluidas. En cuanto a las voces de los personajes se sienten conocidas ya que tiene de regreso a varios de los actores originales para prestar su voz los personajes, entre ellos a Hayley Atwell y Sebastian Stan.

Ahora, hablando específicamente del desarrollo de la historia, no es tan positivo, el episodio se siente vacío debido a que, al ser una versión resumida de una, parece ser muy apresurada y deja de lado muchas cosas que al final es lo que deberían darle vida a la historia y al personaje que estamos viendo.

Por ejemplo, en el caso de Steve Rogers al convertirse en el Capitán América conocemos su historia, que lo motiva, que tuvo que pasar para llegar a ser el Capitán América, sin embargo, con Peggy Carter todo esto se salta y llegamos directo a la parte donde ya es la Capitana Carter. ¿Qué la motiva?, ¿Cuál es el motivo de su lucha?, ¿Cómo sabemos que no abusara de sus nuevas habilidades?, Todas estas preguntas son las que le dan el alma al personaje que estamos viendo, es lo que nos hace empatizar y querer ver más.

Y si, entendemos que solo es un episodio de 30 minutos (incluyendo créditos) pero al final esa es una de las grandes habilidades de un buen contador de historias: ser capaz de transmitir una idea completamente desarrollada en el tiempo que tiene disponible.

En general, el episodio se disfruta, pero no deja nada memorable, termina siendo una vista muy rápida y superficial de este universo alterno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.