Sonic 2: La Película | Review

Jim Carrey repite su papel como el malo Robotnik en la segunda entrega de Sonic el erizo más famoso del cine.

Sonic 2 (2022)
Dirección: Jeff Fowler
Reparto: James Marsden, Jim Carrey, Tika Sumpter, Idris Elba, Natasha Rothwell, Shemar Moore y Adam Pally

Entre las curiosidades de los últimos años con respecto a la pandemia, fue el éxito que obtuvo la película de Sonic, un triunfo bastante brillante debido a todo lo que estaba empezando a suceder en ese momento. Dos años después nos llega la segunda entrega que en resumen de todo lo que tenga que decir sobre ella, es que es lo mismo que vimos en la primera entrega, literalmente mantienen todos los elementos de la fórmula, salvo alguna sorpresa para los fans.

Con respecto a esta secuela no hay mucho que decir al respecto, aparte de que es divertida y razonablemente atractiva para su público meta que es el familiar. La trama arranca directamente donde quedó la primera película, el erizo azul de otra dimensión Sonic (con la voz nuevamente de Luisito Comunica en el doblaje latinoamericano) todavía vive como una especie de hijo adoptivo con Tom (James Marsden), un policía local en la pequeña ciudad de Green Hills, en Montana, y su esposa veterinaria, Maddie (Tika Sumpter), quienes son amables, pero no muy buenos para fingir que actúan con un personaje animado que no pueden ver durante la filmación. La vida del erizo gira en como aprender como utilizar sus poderes.

Mientras tanto la némesis de Sonic, el Dr. Robotnik (Jim Carrey, un placer verlo en pantalla como siempre) ha sido rescatado de su exilio del planeta champiñones por un nuevo personaje, un equidna rojo y musculoso llamado Knuckles, quien tiene problemas con Sonic, en un argumento bastante rebuscado, pero para disfrutar de la cinta tienes que comprar las ideas. En la historia tenemos a otra criatura, un zorro con dos colas llamado Tails, que se volverá el mejor amigo de nuestro protagonista.

La trama gira en la búsqueda de una esmeralda que Knuckles quiere para completar su misión, por lo cual se une a Robotnik para lograr su objetivo, y es así como este último busca a Stone su viejo camarada para que le ayude con sus planes.

Mientras todo eso sucede, la trama de los humanos no tiene mucho juego con la de los personajes animados, incluso pareciera que son dos películas en una que nunca terminan de calzar correctamente, incluso cuando llega el acto final el poco equilibrio se pierde totalmente, pero te deja un par de sonrisas que eso ya es mucho decir si la comparamos con otro estreno que vimos en estas semanas.