«THE BATMAN» NO ES SOLO UN LLAMADO… ES UNA ADVERTENCIA.

De la mano de Warner Bros. Pictures llega la película de Matt Reeves “Batman”, protagonizada por Robert Pattinson en el doble papel del detective y vigilante de Ciudad Gótica y su alterego, el billonario y reservado Bruce Wayne.

Ahora se confirman que la duración de ‘Batman’ va a ser de 167 minutos, situándose así solamente por detrás de los 181 minutos de ‘Vengadores: Endgame‘ y los 242 minutos de ‘La Liga de la Justicia de Zack Snyder‘. Se da la curiosidad de que hasta ahora la tercera posición estaba en manos de otra película del mismo superhéroe de DC, que era otra del caballero de la noche The Dark Knight Rises.

Tras dos años de acechar las calles como Batman (Robert Pattinson) y de sembrar miedo en los corazones de criminales, Bruce Wayne se ha sumergido cada vez más en las sombras de Ciudad Gótica. Con solo unos cuantos aliados –Alfred Pennyworth (Andy Serkis), el lugarteniente James Gordon (Jeffrey Wright)– de entre las redes corruptas de policías y figuras prominentes de la ciudad, el solitario vigilante se ha establecido como la única encarnación de la venganza.

Cuando un asesino pone la mira en la élite de Gótica con una serie de maquinaciones sádicas, un rastro de pistas crípticas conduce al mejor detective del mundo a una investigación del inframundo citadino, donde se encuentra con personajes como Selina Kyle, alias Gatúbela (Zoë Kravitz); Oswald Cobblepot, alias El Pingüino (Colin Farrell); Carmine Falcone (John Turturro), y Edward Nashton, alias El Acertijo (Paul Dano). Conforme la evidencia comienza a apuntar cerca de casa y el alcance del plan del villano queda al descubierto, Batman debe forjar nuevas relaciones, desenmascarar al culpable y traer justicia ante los abusos de poder y corrupción que han invadido desde hace tiempo a Ciudad Gótica.

El elenco que protagoniza junto a Robert Pattinson (“Tenet,” “El Faro”), encarnando a los famosos personajes de Gótica, incluye a Zoë Kravitz (“Big Little Lies”, “Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald”); Paul Dano (“Amor y Compasión”, “12 Años Esclavo”); Jeffrey Wright (“Sin tiempo para morir”, “Westworld”); John Turturro (la saga “Transformers”, “The Plot Against America”); Peter Sarsgaard (“Los Siete Magníficos”, “Interrogation”), como el fiscal de distrito de Gótica, Gil Colson; Jayme Lawson (“Farewell Amor”) como la candidata a la alcaldía de la ciudad, Bella Reál; con Andy Serkis (La películas de “El planeta de los simios”, “Pantera negra”), y Colin Farrell (“Los Caballeros”, “Animales Fantásticos y dónde encontrarlos”).

Reeves (la franquicia de “El planeta de los simios”) dirigió un guión de Reeves & Peter Craig, basado en los personajes de DC. Batman fue creado por Bob Kane y Bill Finger. Dylan Clark (las películas de “El planeta de los simios”) y Reeves produjeron la película, con Michael E. Uslan, Walter Hamada, Chantal Nong Vo y Simon Emanuel como productores ejecutivos.

El equipo creativo del cineasta para el detrás de cámaras incluyó al director de fotografía nominado al Óscar Greig Fraser (“Duna”, “Un camino a casa”); al diseñador de producción y al editor que trabajaron con él en “El planeta de los simios, James Chinlund y William Hoy; al editor Tyler Nelson (“Rememory”); y a la diseñadora de vestuario ganadora del Óscar Jacqueline Durran (“1917”, “Mujercitas” “Anna Karenina”). La música es del compositor ganador del Óscar Michael Giacchino (la actual saga de “Spider-Man”, “Mundo jurásico”, las películas de “Guerra de las galaxias”, “Up: una aventura de altura”).

Warner Bros. Pictures presenta “Batman”, una producción de 6th & Idaho/Dylan Clark Productions, una película de Matt Reeves. El estreno en salas de cine en Costa Rica está programado para el 3 de marzo de 2022. Será distribuida a nivel global por Warner Bros. Pictures y también ya puedes escuchar el tema princiapal del filme de la mano del gran Michael Giacchino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.