Documental que explora la promoción y el entrenamiento del escuadrón de vuelo de la Armada y el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos.
The Blue Angles (2024)
Puntuación: ★★½
Dirección: Paul Crowder
Documental
Disponible: Prime Video
Esta película-documental trae a Prime Video un pincelazo de lo que es el área naval de los Estados Unidos en su escuadrón de demostración de vuelo conocido como The Blue Angels. El rodaje fue dirigido por Paul Crowder, conocido por realizar mucho este tipo de documentales, y por supuesto incluye en sus proyectos otras áreas, esta ocasión fue la de acercarse al escuadrón de The Blue Angels para un documental grabado con cámaras y equipos especiales para IMAX, sin embargo, no tan necesario.
The Blue Angels es un escuadrón de la armada naval de los Estados Unidos, creado luego de la II Guerra Mundial en 1946, dando espectáculos alrededor de su país a miles de personas para poder observar complicadas maniobras de 6 pilotos a cargo de dar el espectáculo. Dichos pilotos vienen de la Armada de los Estados Unidos y uno de esos pilotos viene de los Marines. Este documental muestra desde el proceso de reclutamiento, de selección, el proceso de entrenamiento durante varios meses, hasta los espectáculos mostrados en todo el país. Se entrevistan a algunos de los pilotos y del equipo encargado dando una perspectiva más a fondo de lo que viven esas personas dentro del equipo de The Blue Angels.
El documental es bastante interesante, más no tan sorprendente como uno esperaba. Muchas de las tomas valen la pena para que se vean en formato IMAX, pero no son para tanto como para haber sido grabado en este formato, por más que las tomas hayan sido buenas, no es algo tan llamativo o sorprendente de ver en un documental grabado en este formato, como lo han sido otros como Born to Be Wild 3D (2011) o A Beautiful Planet (2016) los cuales recaudaron grandes cantidades de dinero y valieron bastante la pena. El caso de The Blue Angels es que es un documental atractivo para ser visto dentro de su país quienes lo pueden disfrutar un poco más; incluso, dentro de su país ha tenido varias críticas negativas, lo cual no sorprende tampoco.
Cabe destacar muchas de las tomas del filme las cuales fueron bastante buenas, y una banda sonora acorde con el filme, muy nacionalista e inspirativo. En fin, definitivamente los aviones de la película se ganan mucho el crédito, lo demás durante su hora y media se torna un poco aburrido y repetitivo, sin mucho que ofrecer.
Estuvo una semana en los cines de su país proveniente, recaudando bastante poco dinero cerca de 1.3 M, y ahora se encuentra en la plataforma de Prime Video. No resultó quizá como se esperaba, sin embargo, se puede disfrutar a su manera.