‘The Eyes of Tammy Faye’ y ‘One Second’ de Zhang Yimou se unen a la competencia de San Sebastián

La película protagonizada por Jessica Chastain y Andrew Garfield, «The Eyes of Tammy Faye» tendrá su estreno europeo en el Festival de San Sebastián a finales de septiembre.

El evento cinematográfico más grande del mundo de habla hispana abrirá con el anticipado estreno de «One Second» del aclamado director chino Zhang Yimou, filme que fue retirado dramáticamente de la competencia en el 69º Festival de Cine de Berlín.

Ambos títulos compiten por el mayor aplauso cinematográfico de San Sebastián, la Concha de oro, donde se les une “Undercover” del cineasta francés Thierry de Peretti.

Tammy Faye cuenta el ascenso, la caída y la redención de la indomable esposa del televangelista Jim Bakker, la cual es la única película estadounidense en la competencia principal de San Sebastián. Chastain también recibirá el premio TIFF Tribute Actor Award, coincidiendo con el estreno en Toronto de la película.

Las tres nuevas películas marcan los títulos finales seleccionados para el certamen de San Sebastián de este año, que cuenta con una fuerte presencia española, como las nuevas películas de Jonas Trueba “¡Quien lo impide!», Icíar Bollaín “ Maixabel ”, Fernando León de Aranoa «The Good Boss» y Paco Plaza «La abuela», así como títulos de Terence Davies «Benediction» y Laurent Cantet «Arthur Rambo».

El Festival de Cine de San Sebastián se celebrará del 17 al 25 de septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.