Superman & Lois (T1) | Review

«Superman & Lois» mantiene lo clásico de Superman pero con nuevos elementos

Superman & Lois – Temporada 1
Puntuación ★★★★
Dirección: Lee Toland Krieger, Gregory Smith, James Bamford, Rachel Talalay, Sudz Sutherland, Tom Cavanagh.
Reparto: Tyler Hoechlin, Elizabeth Tulloch, Jordan Elsass, Alexander Garfin, Wolé Parks, Adam Rayner, Dylan Walsh.

“Superman & Lois”  es una serie en el icónico personaje de DC Comics, que nos trae de vuelta a Smallville, ahora con Clark Kent como el el rol de esposo y padre de dos adolescentes. La serie es desarrollada por Todd Helbing y Greg Berlanti para The CW y comparte universo con las demás series del “Arrowverso”.

Después de la muerte de Martha Kent, Clark descubre que en su pueblo natal están ocurriendo situaciones inusuales y acompañado de su esposa Lois Lane, quien con su instinto periodístico confirma que existe algo extraño sucediendo en el pueblo, deciden dejar Metrópolis y vivir en la vieja granja de los Kent junto a sus dos hijos: Jonathan y Jordan, con el fin de ayudar al pueblo a resurgir y evitar que caiga en manos de Morgan Edge.

Si bien esta serie forma parte del “Arrowverso”, se siente muy distinta al resto de las series, en parte por que no es una serie mas de superhéroes, sino que mezcla también drama familiar con el adicional de los superpoderes. Otro de los aspectos diferenciadores de esta serie, es que eliminan la estructura de un villano diferente por semana (como es el caso de Supergirl) y se mantiene con un villano para toda la temporada, el cual se va desarrollando capitulo a capitulo mientras vamos descubriendo junto a los personajes cual es el plan definitivo.

Desde el punto de vista técnico, la serie presenta muy buenos efectos especiales en comparación con las otras series del «Arrowverso», adicionalmente presenta escenas de acción bastante emocionantes.

Con relación a las actuaciones, Elizabeth Tulloch como Lois Lane, nos ofrece un buen personaje, muy apasionada por su trabajo de periodista, fuerte y capaz de arriesgar su vida para conseguir una buena historia y exponer a cualquier persona que intente dañar a la sociedad.

Tyler Hoechlin interpreta un buen Superman, pero no solo queda en eso, sino que también lo vemos como un Clark Kent familiar y padre de dos adolescentes. Ambos personajes bien definidos.

Uno de los aspectos negativos de la serie es la continuidad de algunos argumentos de la trama, como es el caso de Jordan; uno de los gemelos de Clark y Lois, quien a inicios de la temporada fue presentado como un adolescente introvertido con ansiedad social, cuya ansiedad desapareció pasados un par de episodios por arte de magia, lo que nos hace preguntar: ¿era realmente ansiedad social o solo se sentía bajo la sombra de su hermano Jonathan?, no quedo nada claro.

En general la serie es bastante entretenida, con buenas escenas de acción y momentos familiares con los que cualquiera podría verse reflejado. Además de esto nos presenta a Superman de principio a fin.

Ya tenemos una segunda temporada confirmada, aunque no sabemos fecha exacta de estreno, podemos asumir que será a inicios de 2022, tomando en cuenta que la primera temporada se estreno a inicios de este año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.