The Voyeurs (2021)
Puntuación: ★½
Dirección: Michael Mohan
Reparto: Sydney Sweeney, Justice Smith, Ben Hardy, Natasha Liu Bordizzo y Katharine King
Disponible: Prime Video
The Voyeurs es un thriller erótico, lento y predecible, donde cada giro es peor que el anterior, creando innumerables agujeros en la trama, con personajes superficiales que carecen de profundidad.
Todo inicia cuando la optometrista Pippa (Sydney Sweeney) y el músico Thomas (Justice Smith ) se mudan a vivir juntos y consiguen un hermoso apartamento en Montreal, la joven pareja exitosa no puede creer su suerte, y su emoción se convierte rápidamente en curiosidad cuando descubren que pueden observar sin censura la vida de sus vecinos del otro lado, estos son dos personas excéntricas y atractivas
Sin embargo, la curiosidad de ambos comienza a convertirse en obsesión especialmente en ella, y cuanto más se encuentra Pippa absorta en las hazañas de sus misteriosos nuevos vecinos, los misterios se van volviendo más intensos y sensuales.
The Voyeurs, es un filme que dentro del vasto mundo de estrenos se siente como algo diferente, pero pese tener un aire refrescante su novedad se detiene en eso, en solo algo nuevo e interesante, esto debido que en el paquete completo es un revoltijo lento y predecible, donde las ideas por más interesantes que sean están muy mal planteadas.
El ritmo de la cinta es frustrantemente pobre: la primera hora avanza rápidamente colocando las piezas y creando bastantes emociones, pero alcanza un clímax prematuro que provoca que el interés construido se pierda, lo peor es la gran cantidad de giros que tiene la trama en su último acto que no compensa lo bueno que tiene el inicio.
La historia en sí es relativamente simple, unos vecinos entrometidos ven algo que no deberían ver, surge una intriga que, aunque no es del todo predecible, cae en todos los rincones de un melodrama que podrías esperar de una película de Lifetime. El caos del final ayuda a darle emoción y ciertamente deja una gran impresión cuando aparecen los créditos, pero The Voyeurs tarda demasiado en llegar a ese punto.
Las actuaciones son superficiales especialmente la de Sydney Sweeney, quien carga el peso del filme, los personajes no están bien construidos y los diálogos dan pena, pero lo peor de todo es la cero química entre los compañeros de reparto.
The Voyeurs, es un filme que carece de interés desde sus rígidas actuaciones, diálogos torpes y pretenciosos, haciendo que la obra se sienta amateur, pero también hay un ingenio genuino en la narración visual y tercer acto que pese ser caótico tiene algo que te genera conversación.