‘Titane’ Palma de Oro en el festival de Cannes

La directora Julia Ducournau (‘Raw) triunfa en Cannes con su segunda película, la nueva cinta se llama ‘Titane’.

El salvaje thriller de terror corporal recibió tanto elogios como rechazos por los críticos del festival, e incluso, según reportes de varios medios de comunicación que cubrieron el festival, algunos espectadores debieron recibir ayuda médica por no poder soportar la cinta.

Si bien la película se coronó en la 74° entrega de Cannes, logrando marcar varios hitos dentro del evento como en la historia del cine. Por un lado, Ducournau se convirtió en la segunda mujer en ganar el máximo premio, y la primera en hacerlo en solitario, esto debido que anteriormente la otra mujer directora fue Jane Campion en 1993, pero no lo hizo sola, ese mismo año el triunfo fue un ex-aequo con la obra de Chen Kaige «Adiós mi Concubina».

Titane es una obra que trata sobre sobre una asesina en serie, e incluye escenas violentas y perturbadoras sobre asesinatos y orgías. La película se centra en Alexia (Agathe Rousselle), una asesina en serie impregnada por un automóvil que disfraza su género y va de incógnito como el hijo de un bombero solitario (Vincent Lindon) perdido hace mucho tiempo. En la cinta también aparecen Garance Marillier, Laïs Salameh, Mara Cisse, Marin Judas, Diong-Kéba Tacu, Myriem Akheddiou, Bertrand Bonello y más.

El crítico de variaty  Peter Debruge calificó la película de  «lujuriosa» y «oscura», y escribió que «Titane» es «un viaje atrevidamente queer e indudablemente controvertida, que resulta un monstruos muy poco común: agregando que es un cruce entre» Crash «de David Cronenberg y los horrores uterinos del ‘Gozu’ de Takashi Miike».

La película llegara a Latinoamérica por medio de la plataforma de MUBI, pero la empresa no ha mencionado fecha alguna por el momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.