TOP 10 de las mejores actuaciones en TV del 2021

Sin casi darnos cuenta, nos encontramos nuevamente en esa época del año donde debemos hacer recuento de lo mejor que nos deja la TV. En este caso, sobre las actuaciones. A continuación, una lista del top 10 de mejores trabajos que actores y actrices nos dieron por la pantalla chica, los últimos 365 días. Comenzamos:

10) Uzo Aduba – In Treatment

En esta nueva temporada de la serie de HBO, se cambia a la protagonista y la psiquiatra quedó a cargo de una de las mejores actrices de TV de los últimos años, Uzo Aduba. Y fue algo distinto, la forma en que conversaba y trataba a sus pacientes, pero cuando pudimos ver su parte más humana, esa cuando no estaba en terapia, sino que lidiaba con su vida, todo tomaba sentido. Lo dicho, con 3 Emmys en sus vitrinas, Abuda sigue demostrando año a año que no hay papel que le quede grande y no solo eso, sino que sigue siendo una de las imprescindibles de la última década.

9) Murray Bartlett – The White Lotus

El papel del caótico encargado del lujoso hotel hawaiano podría haber salido tan mal y ser tan insoportable en manos de otro actor, que hasta habría podido poner al espectador en su contra, con todo lo que ocurre en el centro de The White Loutus. Sin embargo, fue a parar en Murray Bartlett y se transforma en uno de los puntos más altos del sorpresivo hit de HBO, al punto que diríamos que es el corazón del show, con una actuación impresionante, cómica y devastadora al mismo tiempo.

8) Julianne Nicholson – Mare of Easttown

Tras muchos años en roles de soporte donde pasó casi desapercibida, Julianne Nicholson, finalmente tuvo su chance de brillar y de qué manera lo hizo. Interpretando a la mejor amiga de Mare, Lori, Nicholson brilló más que nunca, entregándonos una de las escenas más emotivas y devastadoras del año. Por muchos más roles así, que aquí estamos esperando que siga brillando como lo merece.

7) Margaret Qualley – Maid

Qualley nació en el seno de Hollywood, con Andie MacDowell como su madre (que también interpreta a su madre acá) y con una cara bellísima que fácilmente podría pasar por la ola de “hijos del nepotismo”, con exceso de nombre, físicamente privilegiados, pero poco talento y ella cumple con las dos primeras partes de esta sentencia, pero no con la final. Y quien siga creyendo que no hay talento acá, que vean esta serie limitada de Netflix, Maid, donde no solo ofrece una actuación sólida, sino que bastante brillante siendo Alex, una joven madre escapando de una relación abusiva y trabajando como limpiadora para mantener a su hija. Qualley se merece cada una de las nominaciones y premios que le caerán por este rol.

6) Jennifer Coolidge – The White Lotus

Si Bartlett es el corazón, Coolidge es el alma de The White Lotus, como la excéntrica Tanya y que podría haber entrado muy fácilmente en una caricatura mala, sin embargo, Coolidge logra un trabajo brillante, gracias a una actuación perfecta de ella, una de las actrices cómicas que ha marcado a toda una generación. Es tan genial en el papel, que cuando se anunció que el programa tendría otra temporada, fue la primera (y hasta ahora única) miembro del elenco que anunció su regreso, sin saber si interpretará el mismo rol o no. Reina.

05) Bo Burnham – Inside

Puede que sea poco convencional poner este trabajo, porque tpecnicamente, el especial de comedia nos presenta a Burnham como él mismo, pero es uno de las obras maestras audiovisuales de este año. Y no solo Burham está brillante en su rol, sino que también escribió el show, compuso las canciones, dirigió y editó su trabajo, filmado durante la pandemia. Divertidísimo y devastador por partes iguales, 2021 nos demostró algo: estamos viviendo en el mundo de Bo Burnham y damos gracias por ello.

4) Matthew Macfadyen – Succession

Si nos vamos a Succession, probablemente solo en actores de la serie completaríamos un top 10 de actuaciones, pero no sería justo, porque por lejos, sabemos de sobra que es el mejor producto de la televisión actual, sin embargo, si alguien brilló durante la temporada 3, fue el británico Macfadyen, que logra hacer suyo el personaje más tramposo del show, yendo desde la vulnerabilidad a volver a ser un tipo desagradable. Sus escenas han sido más que memorables esta temporada, muchas de ellas han llegado al olimpo de la televisión y serán inolvidables. Otro que merece cada premio que le caiga.

3) Thuso Mbedu – The Underground Railroad

Que duda cabe de que Barry Jenkins es uno de los mejores directores trabajando hoy, tanto visualmente como por la forma en que logra que sus actores brillen y nadie lo ha hecho mejor que esta actriz sudafricana, que resulta ser toda una revelación interpretando a Cora, una esclava fugitiva de una plantación, llevándose la mayor parte del peso dramático, aportando humanidad entre tanto horror.

2) Kate Winslet – Mare of Easttown

A sus 45 años, Kate Winslet ya no tiene que demostrarle nada a nadie. Sus más de 20 años de carrera hablan por sí solos e interpretando a Mare, una detective de Easttown, un pequeño pueblo de Pensilvania, que debe resolver un caso que la toca muy de cerca, Kate nos vuelve a mostrar por qué es una de las actrices esenciales de la historia. Un duelo final que se pega con Nicholson y que ya debe estar reservado en el olimpo de las mejores escenas que la pantalla chica nos ha entregado.

1) Jodie Comer – Help

Cuando pensábamos que Jodie Comer ya no podía hacer más en TV para sorprendernos, lo vuelve a hacer. Y de qué manera. Pero no lo hace sola, sino que acompañada de otro de los grandes baluartes del cine y la televisión británica: Stephen Graham. Juntos interpretan a la perfección el horror de lo vivido en marzo de 2020, cuando la pandemia del COVID ingresó a nuestras vidas. Ella, siendo una cuidadora de un hogar, él un paciente. Y demuestra una cosa también, con Comer, estamos frente a una de las grandes y ella no deja de demostrarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.