El Príncipe Payaso y Harley Quinn quieren que sepas que lo que el mundo necesita ahora es… amor.
Ese es el mensaje del primer tráiler de Joker: Folie à Deux, en el que Joaquin Phoenix retoma su papel ganador del Oscar como Arthur Fleck (quien luego se convierte en el notorio enemigo de Batman) y conspira con Lady Gaga como la igualmente retorcida Harley Quinn.
El metraje oscuro y crudo comienza en Arkham Asylum, donde Joker está encerrado al final de la primera película, cuando Arthur Fleck tiene un trastornado “encuentro lindo” con otro paciente (lo adivinaste, la Harley Quinn de Gaga). Después del encuentro casual en los pasillos de la prisión, se enamoran perdidamente y profundamente, y planean liberarse de sus camisas de fuerza para conquistar el mundo más allá de sus celdas. Lo que sigue es un viaje que los lleva a las calles de Gotham, donde bailan y dan vueltas como locos por toda la ciudad.
“No soy nadie. No he hecho nada con mi vida como lo has hecho tú”, le dice Harley Quinn a Joker mientras simula pegarse un tiro en la cabeza.
La primera película sirvió como una historia sobre el origen del Joker, un comediante solitario en apuros y payaso a tiempo parcial. En la secuela, él lleva su acto a la carretera y actúa en todo tipo de escenarios con Harley Quinn como su musa demente, y ella lleva su maquillaje característico. Sin embargo, en esta aventura cinematográfica no parece tan solo.
“Te diré lo que ha cambiado”, dice Joker en el tráiler. “Ya no estoy solo, ¡de eso es de lo que deberíamos hablar!”
El tráiler termina con Harley en Arkham Asylum mientras dibuja una cara feliz con lápiz labial rojo en la mampara de un vidrio entre ella y Joker. “Quiero ver tu verdadero yo”, le dice ella.
El director Todd Phillips estrenó el tráiler en la CinemaCon, la convención anual para propietarios de salas de cine. Aunque el “Joker” original de 2019 fue anunciado como “único”, Phillips dijo que él y Phoenix siempre hablaron sobre hacer una secuela.
“Joker” se convirtió en un gran éxito de taquilla con mil millones de dólares a nievel mundial. Se convirtió en la primera película con clasificación R en superar esa marca de los mil millones de dólares, y obtuvo 11 nominaciones al Oscar, incluida la de mejor película, ganando dos premios mejor actor y mejor banda sonora.
“Joker 2” debutará en la pantalla grande el 4 de octubre de 2024, exactamente cinco años después de la primera película. La producción del original costó 62,5 millones de dólares, un presupuesto inusualmente conservador para una adaptación de un cómic. Dado su éxito financiero desbocado, a la continuación se le concedió un precio mucho más sustancial de 200 millones de dólares.