Tres interpretaciones de Will Smith antes de «King Richard»

Ante el estreno en cines de su más reciente película, King Richard. Aprovechamos la ocasión para realizar un repaso a la carrera del multifacético Will Smith, comentando sus actuaciones más reconocidas.

Will Smith engloba a la perfección el término “celebridad”, no solo por su popularidad y estatus de estrella, sino también gracias a su capacidad para desenvolverse con solvencia en diversas áreas, todas relacionadas con el espectáculo. El estadounidense de 53 años de edad, oriundo de Filadelfia, Pensilvania, se dio a conocer gracias a su rol protagónico en la famosa sitcom The Fresh Prince of Bel-Air (1990), cuyo papel es recordado como un clásico hasta la fecha, donde Smith deslumbró gracias a su capacidad de ser gracioso y convincente al mismo tiempo. Esta serie tuvo estrellas invitadas del calibre de Oprah Winfrey, Kareem Abdul Jabbar, Isiah Thomas o Donald Trump, a lo largo de 148 episodios y 6 temporadas al aire exitosas, desarrollando una gran cantidad de fanáticos.

Su impacto en la industria musical es considerable, debido a que en su carrera como solista, sobre todo en el género del rap, donde colocó varias canciones en listas prestigiosas de oyentes como en el Billboard Top 100. El single “Men in Balck”, soundtrack de la película del mismo nombre, alcanzó la posición #1 en varios países y la valió un Premio Grammy. Su primer disco alcanzó el top 10 de oyentes en Estados Unidos y dentro de sus canciones más relevantes se incluye “Miami”, “Gettin´ Jiggy wit it”, y “Wild Wild West”. Además, gracias a las famosas coreografías que realizó en sus videos, demostró un nuevo talento como un buen bailarín, lo que ayudó a que su popularidad se incrementara.

Entrando en materia, desde sus inicios, Smith dejaba en claro sus intenciones de triunfar en Hollywood. En sus películas es común ver que el argumento gira en torno a su personaje, ya sea en filmes de acción, comedia o ciencia ficción. Como es bien sabido, su carrera está repleta de roles estelares en producciones taquilleras, como la ya mencionada “Men in Black”, “Independence Day”, “I, Robot”, “I Am Legend” o “Bad Boys”.

En la actualidad, es considerado por Forbes como la estrella más financiable de todo el mundo, ya que dieciséis de sus filmes han acumulado ganancias de más de $100 millones, cada una, y cinco de ellas obtuvieron más de $500 millones, números abrumadores que demuestran la gran cantidad de seguidores que tiene alrededor del mundo. A continuación, comentamos 3 de sus mejores actuaciones.

Ali (2001) Directed by Michael Mann Shown: Will Smith
Ali (2001)

Sin lugar a dudas, su mejor trabajo hasta la fecha. Es un reto el personificar a Muhammad Ali, el mejor boxeador de todos los tiempos y una de las personalidades más influyentes del siglo XX, por lo que la preparación y esfuerzos previos del actor son notables. Smith tuvo que someterse, durante varios meses, a entrenamientos de boxeo y gimnasio, junto con lecciones del Corán, lo que le permitió ofrecer una performance plagada de energía y fuerza histriónica, que convencieron al público y a la crítica especializada, al grado de recibir una nominación a los Premios de la Academia, como Mejor Actor. En palabras del propio Will, una de sus mayores dificultades fue emular el acento de Ali y plasmar su gran carisma en pantalla mientras rodaba secuencias de combates y momentos dramáticos.

The Pursuit of Happyness (2006) Directed by Gabriela Muccino Shown: Will Smith
The Pursuit of Happyness (2006)

La película, desde un punto de vista narrativo, no es convincente del todo. Se encuentra llena de clichés y fórmulas ya conocidas, sin embargo, el papel de Smith como un padre desesperado por brindarle lo mejor a su hijo es conmovedor y digno de aclamación. El gran acierto del filme es conseguir que la audiencia se identifique con las dificultades que los personajes enfrentan, esto en gran medida gracias a la química de Smith y de su hijo en la vida real, Jaden, quienes dotan a sus personajes de una humanidad y honestidad palpables. La película recibió una nominación al Óscar para Will como Mejor Actor, lo que le consolidó como uno de los nombres más importantes en la industria cinematográfica.

Concussion (2015) Directed by Peter Landesman Shown: Will Smith
Concussion (2015)

Una obra menos conocida pero no por ello de una calidad inferior, “Concussion”, toca un tema atractivo. Es una película de denuncia, que se anima a encarar a la industria del fútbol americano. Se sostiene gracias a una buena interpretación de Smith, en un rol más contenido y silencioso. La fotografía del filme es llamativa, aunque en su apuesta sigue una tradicional estructura de drama deportivo, donde un individuo lucha contra grandes corporaciones, que no ofrece algo sobresaliente en el apartado dramático. Lo que más vale la pena destacar es el enfoque que tiene la película y la sólida actuación de Smith quien en este particular no requiere de gritos o grandes momentos para dejar claro su mensaje.

En estos días se estrenará en salas de cine centroamericanas su más reciente película, “King Richard”, una obra autobiográfica que relata la historia del padre de las famosas tenistas Venus y Serena Williams. Les recomendamos asistir a disfrutarla y estar pendientes de nuestra página, ya que esta cinta tendrá su respectiva reseña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.