Vincent Lindon nombrado presidente del jurado del Festival de Cine de Cannes 

El Festival de Cine de Cannes ha nombrado a Vincent Lindon como presidente del jurado para la 75  edición, que comienza el próximo mes. El actor francés, que ganó el premio al Mejor Actor en Cannes en 2015 por su papel en La medida de un hombre , protagonizó la ganadora de la Palma de Oro del año pasado, Titane.

Este año se unen al jurado: la actriz, directora y escritora Rebecca Hall ; la estrella sueca Noomi Rapace ; el director y guionista Jeff Nichols ; el director y guionista iraní Asghar Farhadi ; Deepika Padukone de la India; el actor y director italiano Jasmine Trinca; el director, escritor y actor francés Ladj Ly; y el director noruego Joachim Trier The Worts Person in the Word.

El festival también anunció que el primer largometraje de Trinca, Marcel! se presentará como Proyección Especial en el festival este año.

Normalmente la tradición son las estrellas francesas quienes tienden a ser honradas con el papel de presidente del jurado en los años de aniversario del Festival de Cannes. Isabelle Huppert fue la última estrella francesa en presidir el jurado de Cannes en 2009. Yves Montant presidió en 1987 el 40º festival; Gerard Depardieu en 1993 para el 45º festival; e Isabelle Adjani en 1997 para el 50.

El Festival de Cine de Cannes se lleva a cabo del 17 al 28 de mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.