What If…?: Todo lo que necesitas saber de la nueva serie de Marvel

Del comic a las pantallas de Disney+

What if…? Es la próxima serie para Disney+ de Marvel Studios, donde exploraremos diferentes resultados si ciertos momentos clave en la historia de Marvel ocurrieran diferente. Esta serie animada está basada en el comic homónimo que debutó en 1977 y consta de 13 volúmenes.

Veremos esta serie a través de los ojos de El Vigilante (The Watcher), quien observa las diferentes líneas de tiempo alternas en el multiverso, pero sin intervenir en ninguno de los acontecimientos.

¿Quién es El Vigilante y por qué es tan importante para la historia?

También conocido como Uatu, El Vigilante es un ser cósmico creado por Stan Lee y Jack Kirby, pertenece a una organización extraterrestre llamada “Los Vigilantes”, seres que se encargan de observar las diferentes crisis en los multiversos y es el encargado de narrarnos cada una de esas historias.

Su primera aparición fue en “Los Cuatro Fantásticos #13”, pero su historia real se conoce en el comic “Tales of Suspense” #52 y #53.

En la serie, El Vigilante tendrá la voz de Jeffrey Wright, actor conocido por sus papeles en: Boardwalk Empire, The Hunger Games y próximamente lo veremos como el comisionado Gordon en la esperada película The Batman (2022) de Matt Revees.

Imagen: Marvel Studios

El resto del elenco de voces lo completan los actores que ya conocemos dentro del UCM, entre ellos: Robert Downey Jr., Chadwick Boseman y Samuel L. Jackson.

El argumento de la serie resulta bastante interesante ya que nos permite explorar diferentes acontecimientos de Marvel vistos de otra manera como: ¿Qué pasaría si Peggy Carter recibe el suero del supersoldado en lugar de Steve Rogers?, ¿Qué pasaría si T’Challa se convirtiera en Star Lord y no en Pantera Negra? Todos estos cambios en estas historias generan una secuencia de acontecimientos inesperados y que, por suerte, vamos a poder ver en esta nueva serie.

Imagen: Marvel Studios

What if…? Forma parte de la fase 4 del UCM y se estrenará el próximo miércoles 11 de agosto. Tendrá 9 episodios con una duración promedio de 30 minutos cada uno. Cada capitulo se entrenará semanalmente como ya es costumbre en las series de Disney+.

Una segunda temporada de 9 episodios ya fue confirmada y se encuentra actualmente en desarrollo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.