Ópera prima de Charlotte Wells está entre las películas más aclamadas del 2022 y está protagonizada por Paul Mescal y la debutante Frankie Corio.
Aftersun, ópera prima de la directora escocesa Charlotte Wells, se verá en cines de Centroamérica y República Dominicana próximamente, gracias al esfuerzo conjunto de Pacífica Grey y MUBI. El debut de Wells ha sido recibido con gran entusiasmo a nivel mundial desde su estreno en la Semana de la Crítica de Cannes y se perfila como una de las principales películas de la temporada de premios.
Las funciones especiales iniciarán el 3 y 4 de diciembre en el IFF Panama, principal festival de cine de la región centroamericana, y partir del 15 de diciembre República Dominicana. Posteriormente, el 5 de enero del 2023 será el lanzamiento oficial en cines de Costa Rica.
La noticia se da luego de que la producción británica acaparara el interés del público y la crítica a nivel internacional, recibiendo múltiples nominaciones en los Independent Spirit Awards (5), Gotham Awards (4), European Film Awards (1) y British Independent Film Awards (16). Esto se suma a los reconocimientos obtenidos en festivales como Cannes, Bucharest, Deauville, Montreal, Montclair, Munich, Sarajevo, Sevilla y Sao Paulo, que destacan de forma particular el sensible y original trabajo de dirección de Wells y la sólida interpretación de Paul Mescal (The Lost Daughter, Normal People).
Tras su estreno en cines de EE.UU. y Reino Unido, el New York Times destacó que “Wells está a punto de reinventar el lenguaje del cine” y el medio británico The Telegraph resalta la “hermosa actuación de Paul Mescal, uno de los actores más dotados de su generación”.
La historia se desarrolla en un decadente complejo vacacional a fines de la década de 1990. Sophie, de 11 años, atesora el escaso tiempo junto con su cariñoso e idealista padre, Calum. A medida que la adolescencia de Sophie aflora, el deseo de Calum por una vida fuera de la paternidad aumenta.
Veinte años después, los tiernos recuerdos de Sophie de sus últimas vacaciones se convierten en un poderoso y desgarrador retrato de su relación, mientras trata de reconciliar al padre que conoció con el hombre que no conocía.
Descrita por Wells como una obra de ficción anclada en sus propias experiencias y memorias, Aftersun cuenta con un destacado equipo de productores, entre los que destaca el ganador del Premio Oscar Barry Jenkins (Moonlight).