Diez películas de Navidad para disfrutar en familia

Navidad, tiempo de amor, alegría, obsequios, tradiciones, comidas deliciosas y por supuesto películas navideñas. Cada persona tiene su lista de cosas que le gusta realizar en navidad, y por lo general, muchos disfrutan de sentarse en familia, con amigos o incluso solos a ver películas propias de la época.

Y es que son muchos los largometrajes que nos han acompañado diciembre tras diciembre y nos han inundado de nostalgia, felicidad, risas, cariño y otros miles de sentimientos que trae consigo la navidad, por esta razón nos hemos dado la tarea de enlistar varias de las películas navideñas más emblemáticas, así que, si anda buscando alguna recomendación para ver en estas tardes decembrinas, no dude en tomar en cuenta las cintas que mencionaremos a continuación.

El regalo prometido (1996)

El regalo prometido o Jingle all the way en inglés, es de esas películas que definitivamente valen la pena ver en navidad, es una comedia navideña que estuvo a cargo del director Brian Levant y protagonizada por el reconocido actor Arnold Schwarzenegger.

Schwarzenegger interpreta a Howard Langston, un hombre que nunca le dedica atención a su familia por estar demasiado enfocado en su trabajo, un día Howard decepciona a su hijo al no llegar a tiempo a una de sus competencias de karate, por lo que le promete que le comprará un muñeco de Turbo-Man para navidad, ya que es lo que el niño más quiere, lo que Howard desconoce es que este muñeco resulta ser el juguete de moda esta navidad y conseguirlo no es tan fácil como parece, por lo que tendrá que pasar una por una divertida odisea para conseguirlo, al final su hijo hace un genuino acto de bondad que demuestra al espectador que lo importante de la navidad es la unión y el amor familiar.

Elf (2003)

Sin duda alguna, esta icónica película del año 2003 se encarga de causarnos muchas carcajadas cada vez que la vemos, esta también es una que forma parte del género comedia navideña, y es dirigida por Jon Favreau y protagonizada por Will Ferrell, conocido principalmente por aparecer en películas de comedia. Para muchos esta película puede parecer algo absurda, pero sorprendentemente se ha convertido en un clásico navideño que para muchos otros es imperdible en esta época del año.

La película nos cuenta la historia de Buddy, un humano que fue adoptado por duendes del Polo Norte, por esta razón pasa gran parte de su vida creyendo que él también es un duende, sin embargo, con el paso del tiempo nota algunas inconsistencias que lo ayudan a darse cuenta de que en realidad es un humano, por lo que el singular personaje decide emprender una aventura en la gran ciudad de Nueva York en donde espera encontrar a sus verdaderos padres.

Los fantasmas de
Los fantasmas de Scrooge (2009)

Esta bellísima película animada de Disney es un clásico navideño digno de ver en estas épocas, este filme es una adaptación del magnífico libro Cuento de navidad escrito por Charles Dickens, Robert Zemeckis fue el encargado de dirigir la versión cinematográfica, cuenta con la participación de reconocidos actores como Jim Carrey, Gary Oldman y Colin Firth que prestan sus voces a algunos de los personajes.

Esta cinta nos presenta a Ebenezer Scrooge, un señor bastante amargado que muestra una peculiar repulsión por la navidad, este vive en una gran y lujosa mansión mientras que todo el pueblo lo repudia y desprecia por su forma de ser, un día rechaza la invitación de su sobrino Fred para pasar la navidad con él, por esta razón, durante la noche Scrooge es visitado por los fantasmas de las navidades pasadas, las navidades del presente y las navidades del futuro, quien le enseñarán a este singular personaje una muy importante lección, por eso Scrooge intentará cambiar su vida y propagar la felicidad.

Una navidad de locos (2004)

Esta divertidísima comedia navideña estrenada en el año 2004, es definitivamente de esas películas que hay que ver en estas épocas para pasar un gran rato, dirigida por Joe Roth y protagonizada por Tim Allen, Jamie Lee Curtis y Julie Gonzalo quienes definitivamente no nos decepcionan y nos sacan muchas carcajadas durante todo el largometraje.

Sin su hija cerca de casa para pasar las fiestas, Luther y Nora Krank deciden escapar de la navidad e irse de crucero, sin embargo, cuando están listos y a punto de irse, reciben una llamada sorpresa de su hija Blair que les anuncia que va a llegar para pasar las fiestas con ellos, por lo que el matrimonio deberá cancelar sus planes y planear de improvisto un festín navideño, y aunque deberán pasar por muchos obstáculos, con ayuda de toda su comunidad logran tener la navidad perfecta.

Santa cláusula (1994)

Tim Allen protagoniza de nuevo una increíble película navideña, esta vez de la mano de John Pasquin como director. Esta tierna película ha dejado sin duda una marca en muchos corazones.

Scott Calvin se ve obligado a tomar el puesto de Santa Claus después de que este cayera de un tejado el día de la víspera de navidad, aunque al principio a Scott no le agrada la idea y se muestra un poco escéptico, convencido por su hijo y otras personas que lo ayudan en esta ardua tarea, al final cumple su trabajo regalando a los niños una muy feliz navidad.

Love Actually (2003)

¿Qué mejor que una comedia romántica navideña? Y es que sin duda Love actually o Realmente amor en español, es uno de esos gustitos que vale la pena darse en diciembre, con las participaciones de actores como Andrew Lincoln, Keira Knightley, Emma Thompson, Colin Firth, Hugh Grant, y dirigida por Richard Curtis, esta es una película que simplemente no nos podemos perder en navidad.

En este filme, nos presentan a varias parejas que se entrelazan en la bellísima ciudad de Londres, Inglaterra, pocos días antes de la navidad. La película está llena de historias románticas y momentos muy divertidos, todos los personajes viven momentos muy hilarantes que al final demuestran que todos están conectados con el amor.

Klaus (2019)

Esta linda película animada que pertenece a la famosa plataforma de streaming Netflix, y su éxito fue tal que recibió una nominación al Oscar por mejor película animada, dirigida por Sergio Pablos, Klaus es sin lugar a dudas una película que superó todas las expectativas.

Conocemos a un estudiante de la academia postal llamado Jesper, este no es el mejor en los estudios, por eso lo envían a una isla congelada donde los habitantes del pueblo no suelen comunicarse mucho por lo que no se envían cartas, Jesper a punto de darse por vencido, conoce a Alva, la profesora del pueblo quien se convierte en su aliada, también conoce a Klaus un carpintero algo misterioso que vive aislado en una pequeña cabaña y se dedica a hacer juguetes con sus propias manos, juntos, lograrán que el pueblo se vuelva a unir y sean generosos los unos con los otros.

El expreso polar (2004)

Somos muchos los que crecimos con esta bellísima película navideña dirigida por Robert Zemeckis, cuenta con las voces de actores como Tom Hanks, Daryl Sabara, Eddie Deezen, Nona Gaye, entre otros.

En esta historia conocemos a un niño que intenta escuchar el sutil campaneo del trineo de Santa Claus, pero se lleva una gran sorpresa cuando a tan solo cinco minutos antes de la medianoche, escucha un gran estruendo y descubre que es una inmensa locomotora justo al frente de su casa, que tiene como propósito llevarlo a él y a muchos niños más al Polo Norte, en un viaje lleno de aventuras y momentos icónicos, es imposible no identificarse con estos niños que están a punto de cumplir su sueño el día de navidad.

Mi pobre angelito (1990)

Mi pobre angelito es simple y sencillamente una de las mejores y más memorables películas navideñas, estrenada en el año 1990, dirigida por Chris Columbus y protagonizada por un joven Macaulay Culkin, Joe Pesci, Catherine O´hara y muchos otros más, es prohibido perderse esta película navideña.

Kevin McCallister se porta mal la noche antes de que su familia parta hacia unas geniales vacaciones a París, por lo que lo castigan a dormir en el ático, por eso al día siguiente, con las prisas del viaje, su familia se olvida de él y se van en un viaje a otro continente dejando a Kevin solo en casa, por lo que este al verse sin nadie más vive unos momentos inolvidables que incluyen incluso engañar y enfrentarse a unos temibles ladrones que quieren robar en su casa. 

El Grinch (2000)

Curiosamente en esta cinta, Jim Carrey también encarna a un ser gruñón que odia la navidad en este clásico navideño del año 2000, esta imperdible película fue dirigida por Ron Howard y sin duda es una película que todos tienen que ver en navidad.

El Grinch, decidido a acabar con la navidad de una buena vez, lleva a cabo un elaborado plan para robarse la navidad en toda Villa Quien, cuyos habitantes son muy festivos y adoran la navidad, después, al ver todo lo que ha hecho y ver como ha robado la felicidad del pueblo, en lugar de sentirse satisfecho por lograr su cometido, se siente miserable y se dispone a devolver la navidad a todos.

Y con esto concluimos esta lista de diez películas navideñas inolvidables que sin duda valen la pena para disfrutarlas durante el mes de diciembre, desde ya les deseamos unas muy felices fiestas y que disfruten viendo clásicos navideños con todos sus seres queridos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.