La directora (serie de TV) | Review

La directora (serie de TV) 2021
Puntuación:★★★★
Creador: Amanda Peet
Reparto: Sandra Oh, Jay Duplass, Bob Balaban, Everly Carganilla, Ron Crawford y Holland Taylor
Disponible: Netflix

Por fin Netflix estrena algo de calidad y que podemos hablar de ello, en estos días nos llegó una serie de comedia llamada «La directora«, con la siempre genial y carismática Sandra Oh, una actriz que te puede hacer de todo, y ahora en la comedia vuelve a brillar.

La directora es una serie de comedia ambientada sobre un departamento de inglés en una universidad sofocante donde van ocurriendo varias situaciones que van poniendo al sistema en jaque, mientras llevan a los personajes a reflexionar sobre su entorno.

El encanto de la serie radica en su sentido del humor, uno sofisticado, ya que tiene una mezcla embriagadora de humor observacional, comentarios sociales y vergüenza de segunda mano, generando risas nada baratas y todas funcionales para la trama.

La directora está protagonizada por Sandra Oh como la profesora Ji-Yoon Kim, quien ha sido recién elegida directora del Departamento de Inglés de la Universidad de Pembroke. Ji-Yoon es una mujer exitosa profesionalmente, ya que ha logrado su sueño y ahora tendrá que demostrar su talento. Ella es una madre soltera coreana-americana que desafió las probabilidades para ascender entre las filas de los blancos de la universidad al ganarse el puesto.

Sin embargo, por ser mujer y china tendrá una mayor presión en los roles de funciones como es el de apaciguar al rector llamado Dean, a sus colegas y a su hija Ju Ju (Everly Carganilla). Hasta que un día su colega y el enamorado no tan secreto, el profesor Bill Dobson (Jay Duplass), desencadena una controversia que convierte su vida laboral en un infierno.

La serie mantiene las cosas ligeras, divertidas y animadamente humanas al centrarse en los caracteres absurdos de la edad adulta. La comedia surge espontáneamente sin sentirse forzada debido a que las situaciones van ocurriendo conforme a los eventos se genera; eso se nota en los diálogos enérgicos creados con ingenio, como son los momentos donde las conversaciones incómodas se enfocan en las tramas administrativas. 

La serie hace un divertido estudio sobre las ideas de las nuevas generaciones, la cultura de la cancelación, el privilegio de los blancos y el conflicto generacional entre los Boomers, la Generación X, los Millennials y la Generación Z.

La serie no tiene buenos ni malos, el centro del programa podría argumentarse como exagerado o absolutamente justificado, ya que todo gira en torno a un escándalo y las reacciones que genera.

Aparte del encanto de Oh en el rol central, que la actriz brilla sobre todos, hay que destacar a la roba escenas Holland Taylor, como una profesora que todavía tiene mucho que decir y hacer, donde la veterana actriz logra sacarnos muchos momentos divertidos incluso estimulantes.

La directora es una estimulante serie para hacernos pasar el rato agradable mientras abre espacio a temas de debate cultural. En solo seis episodios de 30 minutos, su creador establece hábilmente un mundo rico en personajes, comedia y compasión. El conjunto es tremendamente entretenido, ya sea para hacer bromas o por su crítica. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.