Las 20 películas más esperadas de lo que queda del 2021

Estamos a días de iniciar la temporada más importante del cine, donde las mejores películas del año están a punto de llegar, sea en salas de cines o en plataformas como Netflix, Amazon, Mubi o Apple TV.

Por lo que hemos actualización a nuestra lista, donde recopilamos los próximos estrenos, títulos que estaremos escuchando a lo largo de los próximos meses, los nombres que iremos mencionando son cintas imprescindibles de la temporada, películas que no deberíamos perder por nada del mundo.

Muchos de estas cintas ya tienen fecha de estreno en Estados Unidos, para el resto del mundo unas ya tienen, pero hay otras que todavía no han sido anunciadas, especialmente las que van a llegar a los cines, debido a que las distribuidoras no les han dado fecha o en el peor de los casos no han sido adquiridas para su distribución.

Otro detalle que hay que mencionar es que todavía estamos en tiempos de pandemia, así que puede ser que algunos estrenos cambien de fecha debido a las restricciones sanitarias.

20. Respect: la historia de Aretha Franklin

Uno de los filmes que tenía que haber llegado en el 2020 pero por razones conocidas (pandemia) se pospuso su lanzamiento para este 2021. El biopic de la reina del soul Aretha Franklin ya vio la luz en Estados Unidos hace unas semanas atrás, pero su recorrido mundial apenas inicia, para Centroamérica el estreno está programado para el 16 de septiembre en cines. La película está protagonizada por la ganadora del Oscar Jennifer Hudson en el papel principal. El resto del elenco son el ganador del Oscar Forest Whitaker, Marlon Wayans, Audra McDonald y la nominada al Oscar Mary J. Blige.

Respect

19. Cry Macho

Si eres un verdadero amante del cine está película está en tu radar de imperdibles, «Cry Macho» es un evento cinematográfico en todos los sentidos, debido a que es la nueva película de Clint Eastwood. El veterano actor vuelve a la gran pantalla a sus 91 años, nuevamente como director y actor. Aquí Easwood interpreta a una ex estrella de rodeo y criador de caballos retirado que acepta un encargo de un antiguo jefe: traer a su hijo pequeño desde México para alejarlo de su madre alcohólica. Su estreno en cines es el 16 de septiembre.

Cry Macho

18. Todos hablan de Jamie

Si hay algo que vamos a escuchar estos meses es la palabra musical; y si, Todos Hablan de Jaime (Everybody ‘s Talking About Jamie) es uno de ellos. Cinta que también se iba a estrenar el año anterior, pero por la pandemia se retrasó, pero no solo eso, sino que ahora no llegará a los cines y se estrenará en Amazon Prime Video este 16 de septiembre. El filme es una adaptación del exitoso musical sobre Jamie New, un joven de dieciséis años que no termina de encajar del todo y que sueña con convertirse en drag Queen, en lugar de seguir una carrera universitaria. Protagonizada por Max Harwood y el nominado al Oscar Richard E. Grant.

17. The Green Knight

Igual que muchas, esta cinta de A24 se retrasó un año y ya se estrenó en cines de Estados Unidos hace algunas semanas, pero a mercados mundiales no, eso incluye a Centroamérica. La película cuenta la historia medieval de Sir Gawain y el caballero verde contada desde el punto de vista del género de fantasía. En su reparto sobresalen los nombres de Dev Patel, Barry Keoghan, Alicia Vikander, Joel Edgerton y Sean Harris. Todavía no tiene fecha de estreno, pero deberían anunciar lo más pronto posible, ya que la película está en VOD en algunos territorios.

16. No time to Die (Sin tiempo para Morir)

Si alguien cree haber visto está película tiene casi la razón, debido a sus campañas de lanzamiento, que han sido hechas en varias ocasiones, pero mientras se acercaba el estreno la retrasaban, ahora su llegada «final» es el 30 de septiembre, salvo por sorpresa mayúscula. No time to Die, es la nueva aventura del agente 007, también conocida como Bond 25. Donde veremos por última vez a Daniel Craig ponerse el esmoquin de espía británico. En esta nueva misión, Bond deberá rescatar a un científico, que ha sido secuestrado, pero resulta ser mucho más arriesgada de lo esperado. Completan el reparto Rami Malek, Ralph Fiennes, Naomie Harris, Ana de Armas, Ben Whishaw, Jeffrey Wright y Léa Seydoux.

15. El misterio de Soho

Si hay una película que iremos todos corriendo al cine para que no nos hagan spoiler va a ser Last Night in Soho, lo nuevo del director Edgar Wright. Thriller psicológico sobre una joven apasionada por la moda que misteriosamente puede entrar en la década de 1960, donde se encuentra con su ídolo, una atractiva aspirante a cantante. Pero el Londres de los sesenta no es lo que parece, y el tiempo comenzará a desmoronarse con sombrías consecuencias. El filme está protagonizado por Anya Taylor-Joy, Thomasin McKenzie, Matt Smith y Diana Rigg, su último trabajo antes de fallecer el año pasado. Fecha de estreno 04 de noviembre tentativamente.

14. tick, tick… Boom!

Una cinta que carga una curiosidad para saber cómo salió esto, debido a que tick, ¡tick… Boom! Es el debut como director de Lin-Manuel Miranda, que adapta el musical autobiográfico de Jonathan Larson y es protagonizado por Andrew Garfield. La película cuenta la historia de Jon, un aspirante a compositor de obras teatrales que trabaja de camarero en Nueva York mientras escribe Superbia, misma que espera sea el próximo gran musical americano y que finalmente le dé su gran oportunidad. La apuesta llegará a la plataforma de Netflix el 19 de noviembre.

13. La mano de Dios

Entre títulos de peso pesado tenemos lo nuevo del aclamado director Paolo Sorrentino, ganador del Oscar por La Gran Belleza (2013). El cineasta italiano regresa al cine luego de su paso por las miniseries The Young Pope y The New Pope. En su nuevo trabajo Sorrentino presenta la historia de un chico llamado Fabietto Schisa (Filippo Scotti), que vive en el Nápoles de los años ochenta. En «La mano de Dios», hay lugar para alegres sorpresas, como la llegada del legendario futbolista Diego Maradona, y para una tragedia igual de improviso. El destino interpreta su papel, la alegría y la desdicha se entrelazan y el futuro de Fabietto echa a rodar. Sorrentino vuelve a la ciudad que lo vio nacer para contar su historia más personal: un relato sobre el destino y la familia, los deportes y el cine. El estreno llegará a Netflix el 15 de diciembre.

la mano de dios

12. CODA: Señales del corazón

Así como lees el título, CODA no ha llegado a los cines. La cinta sensación del festival de Sundance y una de las favoritas de los críticos, tiene programado su estreno en las próximas semanas, aunque la distribuidora no ha anunciado su fecha como tal, pero sabemos que la veremos pronto. Pero ya está disponible en algunos paises en la plataforma de Apple TV. CODA cuenta la historia de Ruby (Emilia Jones), ella es el único miembro con audición de una familia de sordos. A sus 17 años, trabaja con sus padres y su hermano en Gloucester, Massachusetts, antes de ir a clase, tratando de mantener a flote su negocio pesquero. Ávida de encontrar nuevas aficiones, Ruby decide probar suerte en el coro de su instituto. Esta cinta marca el regreso de Marlee Matlin al cine, ella ganó el Oscar en 1986 siendo hasta la fecha la actriz más joven en obtenerlo y en ser la única actriz sordomuda también.

11. The Last Daughter

El anticipado debut como directora de la actriz Maggie Gyllenhaal, se estrenará en el festival Venecia y llegará hasta el 31 de diciembre a Netflix. El filme es una adaptación de la novela de Elena Ferrante, que cuenta la historia de una mujer que mientras está de vacaciones en una playa comienza a enfrentarse a los problemas de su pasado y de su primera maternidad. Protagoniza la ganadora del Oscar Olivia Colman junto a Dakota Johnson, Peter Sarsgaard, Jessie Buckley, Paul Mescal y Oliver Jackson-Cohen.

10. The Power of the Dog

Si hay una película que va a despertar la curiosidad cinéfila es The Power of the Dog, el regreso de la directora Jane Campion y que es de las pocas cintas del año que hará recorrido completo en los festivales (Venecia, Toronto y Nueva York). La película habla sobre unos acaudalados hermanos Phil y George Burbank. Phil es elegante, genial y cruel, mientras George es impasible, quisquilloso y amable. Juntos son copropietarios de un enorme rancho en Montana. Cuando George se casa en secreto con una viuda del pueblo, Rose, Phil, sorprendido y furioso, lleva a cabo una guerra sádica e implacable para destruirla por completo usando a su afeminado hijo, Peter. Protagonizan Benedict Cumberbatch, Kirsten Dunst y Jesse Plemons. Estará llegando a Netflix en diciembre.

09. La crónica francesa

Una de las películas más esperadas desde el año pasado, es el esperado nuevo proyecto del intrépido director Wes Anderson, que ya pasó por el festival de Cannes y que llegará el 02 de diciembre a los cines. El elenco es imponente Timothée Chalamet, Frances McDormand, Jeffrey Wright, Adrien Brody,Tilda Swinton, Léa Seydoux, Owen Wilson, Bill Murray, Saoirse Ronan, Willem Dafoe y Benicio del Toro.

08. A Hero

El nombre de Asghar Farhadi ha ido creciendo a lo largo de los años, especialmente por ser uno de los pocos en ganar dos Oscar en la categoría de película extranjera, el cual este año podría volver a las grandes ligas con su nuevo trabajo que se presentó en el festival de Cannes y ganó el gran premio del jurado. A Hero, cinta que llegará en los próximos meses a Amazon Prime Video, cuenta la historia de Rahim, un hombre que está en la cárcel por una deuda que no ha podido reembolsar. Durante un permiso de dos días, trata de convencer a su acreedor para que retire su reclamación de desembolso de una parte del pago.

07. Spencer

Si hay una película que va a causar curiosidad y ya genera pasiones es Spencer. El biopic nada tradicional sobre la princesa Diana dirigido por el chileno Pablo Larraín y protagonizado por Kristen Stewart. La cinta se verá en varios festivales (Venecia, Toronto y Nueva York); Spencer, contará la historia sobre un fin de semana crucial a principios de los años 90, cuando Diana decidió que su matrimonio con el príncipe Carlos no estaba funcionando, y que necesitaba desviarse del camino que la había puesto en primera fila para algún día ser reina… El drama tiene lugar durante tres días, en una de sus últimas vacaciones de Navidad en la Casa de Windsor. Estrena el 05 de noviembre en Estados Unidos, sin fecha de estreno en Centroamérica.

06. Madres Paralelas

Entre los estrenos pesados en el mundo del cine hay que destacar Madres Paralelas, lo nuevo del cineasta español Pedro Almodóvar, cinta que abrirá el festival de Venecia y clausurará el festival de Nueva York. El español vuelve a reunir a tres de sus actrices favoritas: Penélope Cruz, Julieta Serrano y Rosy de Palma, completando el elenco Aitana Sánchez-Gijón, Israel Elejalde y Daniela Santiago (La Veneno). La película gira alrededor de la vida de dos mujeres que dan a luz el mismo día y que tienen trayectorias paralelas. Se estrena el 10 de septiembre en España, sin fecha para la región.

05. Annette

De los estrenos que dan muchas ganas es Annette, lo último del controversial director francés Leos Carax, musical ganador del premio a mejor dirección en el festival de Cannes; cabe aclarar que la cinta ya se estrenó en varios países en cines y en Estados Unidos en la plataforma de Prime Video, a Latinoamérica llegará el 26 de noviembre a MUBI. Protagonizada por Adam Driver y la ganadora del Oscar Marion Cotillard, cuenta la historia de un matrimonio que viven rodeados de mucho glamour, pero que sus vidas cambian cuando tienen a una hija un poco peculiar.

Annette SCREENSHOT

04. West Side Story

En la sección de nuevas versiones que nadie pidió pero que todos queremos ver por el nombre de su director nos llega West Side Story, la nueva película de Steven Spielberg, sobre el legendario musical que cuenta el enfrentamiento entre dos bandas callejeras de Nueva York, adaptación de una famosa obra de teatro de Broadway que moderniza el relato de «Romeo y Julieta» de Shakespeare. El filme de 1961 ganó 10 premios Oscar incluyendo mejor película y actriz de reparto para Rita Moreno, quien regresa para esta nueva entrega.

03. DUNE

Esta nueva entrega de DUNE, puede tener el título principal de expectativa en mayúscula; entre algunas razones es por lo impactante que luce, la complejidad de su material de origen, su director Denis Villeneuve y su gran elenco que va desde Timothée Chalamet, Rebecca Ferguson, Oscar Isaac, Josh Brolin, Zendaya, etc; muchos nombres. La cinta empezará su recorrido en el festival de Venecia, pasando por Toronto hasta llegar a los cines a finales de septiembre y todo el mes de octubre. Fecha de estreno 21 de octubre. Filme basado en la novela de Frank Herbert.  

02. La Casa Gucci

La cinta con el titular del salseo del año, no hay ninguna otra que genere tanto impacto en redes sociales como La Casa Gucci, detalle que se notó cuando salió su tráiler y que cuando llegue a los cines se espera que sea igual. El filme es dirigido por Ridley Scott (este año estrena dos películas, la otra es The Last Duel) y protagonizada por Lady Gaga, Adam Driver, Jared Leto, Al Pacino y Salma Hayek. Drama criminal en torno al asesinato en 1995 de Maurizio Gucci, nieto del fundador del imperio de la moda Gucci, que apareció asesinado por orden de su exmujer Patrizia Reggiani, conocida como la «viuda negra de Italia». Su estreno está previsto para el 09 de diciembre.

Lady Gaga

01. Don’t Look Up

Entre todos los estrenos del año la película más esperada de este curso es Don’t Look Up. El filme estrella de Netflix dirigido por Adam McKay protagonizado por Leonardo DiCaprio y Jennifer Lawrence. Su estreno está previsto para diciembre, aunque no hay una fecha oficial, pero será en ese mes. La historia gira en torno a dos astrónomos mediocres que descubren que en pocos meses un meteorito destruirá el planeta Tierra. Desde ese momento, deberán realizar una enorme gira mediática para advertir a la humanidad. Completan la cinta  Jonah Hill, Timothée Chalamet, Tyler Perry, Ron Perlman, Cate Blanchett, Meryl Streep y Ariana Grande.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.