La magia de Disney en los últimos veinte años

Felicidad, emoción y nostalgia son solo algunos de los sentimientos a los que nos vemos expuestos siempre que vemos una película de Disney, la increíble animación combinada con la innegable magia de la compañía, nos ha mentido soñando desde el año 1937 cuando llegaba Blancanieves y los siete enanitos, película que vino a revolucionar el mundo de las películas y el mundo de la animación.

Y así es como a través de los años Walt Disney Studios nos ha llevado a lugares fantásticos acompañados de personajes que han estado a nuestro lado desde que éramos muy pequeños, y es que todos crecimos con Pinocho, el muñeco de madera que cobraba vida, todos lloramos con la historia de Dumbo, el pequeño elefante de las orejas enormes, vivimos miles de aventuras con las princesas y todos recordamos la oleada de sentimientos que nos inundó la primera vez que vimos el Rey León.

Los años han pasado, los tiempos han cambiado, pero Disney continúa haciéndonos soñar con sus películas, es por esto que es necesario hacer especial hincapié en la más reciente película de la compañía: Encanto.

Más adelante hablaremos de esta nueva película y lo que nos podemos encontrar al verla, por ahora pasaremos a hacer un ranking de algunas de las películas de Disney que han marcado nuestras vidas y que han dejado una huella en nuestros corazones en los últimos veinte años.

© 2021 Disney. All Rights Reserved.
Las locuras del emperador

En esta divertida película conocemos al arrogante emperador Cuzco, por una serie de circunstancias, Cuzco se ve traicionado y es convertido en una llama por Yzma, la villana de la película junto a su ayudante Kronk, por esta razón Cuzco se ve obligado a vivir una serie de aventuras junto a Pacha, un amigable y humilde campesino, ese tiempo que comparten juntos sirven para que el emperador se encuentre a sí mismo y se de cuenta de lo que realmente es importante.

Las locuras del emperador llegó a inicios de la década del 2000, y no se puede negar que es una película muy simpática, llena de momentos graciosos, pero también llena de grandes enseñanzas, y es por eso que se gana un espacio en esta lista.

© 2021 Disney. All Rights Reserved.
Atlantis: El imperio perdido

Esta película del año 2001 nos presenta a Milo James Thatch, un joven apasionado por las aventuras que se dispone a descifrar un antiguo misterio, es así como se une a un grupo de expertos para encontrar el mítico imperio de Atlantis.

Esta película con entrañables personajes e increíbles destinos, provocó un gran revuelo en la época en la que se estrenó, sin embargo, hoy en día se encuentra un poco en el olvido, a pesar de eso, es una película que nos transporta en una aventura como ninguna otra, por eso es necesario sacarla de vez en cuando del baúl de los recuerdos.

© 2021 Disney. All Rights Reserved.
El planeta del tesoro

Un año después llega El planeta del tesoro, película en la que conocemos a Jim Hawkins, un rebelde muchacho que es fan número uno de las historias de piratas, y se une a una competencia para encontrar un tesoro en el espacio exterior, emprende un viaje en una nave donde es ayudante del cocinero John Silver quien lo ayuda a ser un buen explorador del espacio y una mejor persona.

Esta es otra de las películas más infravaloradas del cine, es una adaptación de la película de 1950, esta versión del año 2002 a pesar de su tierna y fantástica historia con gran moraleja, merece más reconocimiento del que tiene.

© 2021 Disney. All Rights Reserved.
La princesa y el sapo

Pasamos al año 2009 donde conocemos a Tiana, una joven soñadora y ambiciosa que desea abrir el restaurante más reconocido de Nueva Orleans, su sueño se desvía de un pronto a otro cuando conoce al príncipe Naveen, este fue convertido en sapo por un hechizo del villano de la película, Naveen pensando que Tiana es una princesa, la convence para que lo bese y así poder ser príncipe de nuevo, sin embargo lo que sucedió fue que Tiana se convirtió en anfibio también, y así es como se ven obligados a emprender juntos un viaje para encontrar la solución y volver a ser humanos.

Esta película está llena de música, personajes excelentemente bien construidos y momentos mágicos que se quedan en nuestro corazón para siempre.

© 2021 Disney. All Rights Reserved.
Enredados

Un año después, Disney nos da otra película de princesas, en esta conocemos a Rapunzel, una princesa perdida que se encuentra encerrada en una torre sin derecho a salir al exterior, un día llega a su torre Flynn Rider, el bandido más buscado del reino, juntos emprenden una gran aventura en la que se enamoran profundamente y también descubren la verdad sobre un gran misterio sin resolver.

En esta película emprendemos un gran viaje junto a Rapunzel y Flynn, enredados es una historia que nos mantiene entretenidos desde principio a fin, también cuenta con canciones originales que acompañan la historia a la perfección.

© 2021 Disney. All Rights Reserved.
Ralph, el demoledor

Esta tierna y divertida película nos presenta a Ralph un gigante de un video juego cuyo propósito es destruir cosas, un día de tantos, Ralph se aburre de su rutina y decide escapar de su videojuego para ir a otros y demostrar que él también puede ser bueno.

Ralph nos lleva en un viaje lleno de lugares asombrosos donde al final nos damos cuenta que la rutina no es siempre mala y que las cosas que hacemos siempre tienen un propósito positivo.

© 2021 Disney. All Rights Reserved.
Frozen: una aventura congelada

En esta película conocemos a Ana y Elsa, Elsa tiene el poder de manipular el hielo a su antojo, y aunque el principio ella piensa que es un don grandioso y divertido que usa para jugar con su hermana, luego se da cuenta que puede ser muy peligroso y decide aislarse, posteriormente su magia causa una gran tormenta que azota todo su reino cuando ella decide huir, por eso Ana deberá emprender un viaje para intentar que su hermana entre en razón y solucionar lo que está pasando en el reino.

Frozen es una película con una animación preciosa y personajes mágicamente increíbles con una historia que nos enseña que la familia es más importante que cualquier otra cosa.

© 2021 Disney. All Rights Reserved.
Zootopia

En Zootopia encontramos una ciudad habitada por todo tipo de animales mamíferos, Judy Hopps es una inteligente conejita que se rehusa a vivir una vida igual a la de sus padres o hermanos, ella tiene seños más grandes, ella desea ser policía. Por esta razón comienza a entrenar y a pesar de que muchos la menosprecian ella demuestra tener lo necesario para el trabajo.

Zootopia es una película llena de momentos icónicos que nos enseñan a nunca darnos por vencidos y nos invitan a seguir persiguiendo nuestros sueños.

“Encanto” © 2021 Disney. All Rights Reserved.
¿Qué podemos esperar de encanto?

Como se prometió al inicio, ahora pasaremos a hablar de la nueva película de Disney para que sepamos un poco más lo que nos puede esperar al ir a verla.

Encanto llega a los cines el próximo jueves 25 de noviembre de 2021, esta película se desarrolla y se inspira en Colombia, nos presentan a la familia madrigal, todos los integrantes de esta familia tienen dones extraordinarios, todos tienes un talento especial, todos excepto Mirabel, esto la hace sentirse menos que los demás, por esta razón, acompañaremos a Mirabel en un viaje de descubrimiento propio, donde vive una catarsis llena de aventuras cuyo propósito principal es descubrir su don especial.

Encanto nos espera con muchas tradiciones colombianas, mucha música con canciones originales compuestas por Lin Manuel Miranda e interpretadas por artistas colombianos como Sebastián Yatra, Carlos Vives entre otros, y entre las personalidades que le dan vida con su voz a los personajes nos encontramos con, Stephanie Beatriz, John Leguizamo, Maluma, Diane Guerrero, Carolina Gaitán y muchos más.

Estamos seguros de que la magia de Disney volverá a hacer de las suyas con esta nueva película, no podemos esperar más para poder verla.      

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *