Lamb | Review

Lamb, de Valdimar Jóhannsson es un debut que camina entre el thriller sobrenatural y la comedia desconcertante, provocadora y fascinante.

Lamb (2021)
Puntuación: ★★★½
Dirección: Valdimar Jóhannsson
Reparto: Noomi Rapace, Hilmir Snær Guðnason y Björn Hlynur Haraldsson
Disponible: VOD Google Play

Este 2021 la cosecha de cine independiente ha habido de todo un poco, especialmente nos hemos encontrados cintas que han estado desafiando al espectador que está más acostumbrado a ver cine menos provocador, ese es el caso de Annette, Titane, Bad Luck Banging or Loony Porn, entre otras más y es en ese grupo que encontramos Lamb de Vladimir Jóhannsson, filme que no deja a nadie indiferente para bien o para mal.

Es un primer largometraje de Jóhannsson es sumamente confiado, haciendo una postura a que el espectador va a comprar su idea sin chistar, y ojo que cada muy claro que el director le apuesta todo el peso a su actriz Noomi Rapace, quien utiliza todos sus recursos para que le creamos en todo momento la entrega de esta mujer que quiere ser madre como dé lugar y para eso acepta criar a una niña con cara de oveja, por lo cual la fina línea de humor juega un papel importante aquí.

Lamb, inicia cuando una pareja de agricultores islandeses hace un descubrimiento inquietante en su establo de ovejas, Ingvar (Hilmir Snær Guðnason) y María (Noomi Rapace) ven dicho evento como una oportunidad de ser padres y así encontrar la felicidad que tanto anhelan.

Pero esa dicha inesperada de felicidad, al que Ingvar le llama un «regalo» se ve amenazada, primero por la llegada del hermano de Ingvar, Petur y luego por fuerzas más oscuras, siniestras y poco naturales que rodea al hogar, que la cinta nunca va a explorar y lo deja en un segundo plano, esto debido a que la narrativa se va a recurrir por el anhelo del deseo familiar, haciendo que la obra nunca termine de aterrizar del todo.

Aun así, la película es lo suficientemente fuerte como para satisfacer al público con el gusto por las rarezas del horror popular, incluso si el final no es tan impactante como uno podría haber anticipado cuando empiezan a ocurrir situaciones alrededor de Ada (el ser que nace con cara de oveja).

La obra logra mantener una tensión y una atmósfera de suspenso en todo momento, eso lo logra ya que sabe como mantener en secreto lo que ocurre en el granero hasta el final (del primer capítulo hasta el tercero), dicho detalle hace que la película se sostiene brillantemente sin perder el ritmo ni el tono.

Al final Lamb, puede ser una cinta divisiva, pero que se sostiene correctamente. Lástima que no cumpla todo lo que va construyendo, pero si hay que mencionar que expone correctamente su idea sobre la maternidad, que para eso recurre a las líneas del horror, para mostrar el terror de una pareja cuando no cumplen su meta social. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.