¿Cuál es la mejor película de Colin Farrell? Desde ‘The Batman’, pasando por joyas independientes como ‘After Yang‘, la premiada ‘The Banshees of Inisherin‘ o incluso su trabajo con Sofia Coppola The Beguiled, elaboramos una selección de sus mejores trabajos.
Colin Farrell es un actor que ha estado en la industria del cine por más de veinte años y ha hecho todo tipo de cine, lo cual ha demostrado que a no le asusta nada: tan pronto interpreta a villanos de películas de superhéroes como entregarse a una producción independiente, al mismo tiempo de hace una comedia como nadie (sobre todo si la escribe Martin McDonagh) como un drama profundo de Sopia Coppola.
Farrell ha estado en Marvel, DC Comics incluso en el universo de Harry Potter, pero su primera nominación al Oscar a Mejor Actor en los Oscars 2023 por una película irlandesa llamada ‘The Banshees Inisherin‘, filme que ya se encuentra en cines, y aprovechamos para repasar sus mejores trabajos.
11. Cassandra’s Dream (2007) de Woody Allen
Como hemos mencionado, Farrell es un actor que le gustan los retos y eso lo ha llevado a trabajar con grandes directores del cine, por lo cual no es raro que el Irlandes hubiera trabajado bajo las ordenes de Woody Allen, pero no en una comedia al uso, sino en una de las cintas más oscuras y raras del director. Cassandra’s Dream, es una cinta que habla sobre la ambición, el crimen, las relaciones familiares turbias, que sigue la historia de Ian (Ewan McGregor) y su hermano Terry (Colin Farrell, quienes compran un velero de segunda mano, llamado “Cassandra’s Dream”, para salir a navegar los fines de semana. Ian conoce a Angela (Hayley Atwell), una atractiva actriz que acaba de llegar a Londres con la esperanza de alcanzar el éxito, y se enamora de ella.
10. Phone Booth (2002) de Joel Schumacher
Farrell se entrega en un thriller acción con un ritmo trepidante a la orden de Joel Schumacher, donde interpreta a un ambicioso publicista que vive en Nueva York, que se encuentra de repente atrapado en una cabina telefónica debido a las amenazas de un francotirador armado con un rifle que lo mira con telescopio que le está apuntando: si cuelga, morirá.
09. Seven Psychopaths (2014) de Martin McDonagh
Su segunda colaboración con Martin McDonagh es una comedia sarcástica y negra donde Farrell interpreta a un guionista que busca inspiración para su próximo trabajo, en el que dos excéntricos amigos (Sam Rockwell y Christopher Walken) planean secuestrar a un perro. El asunto se complica cuando el animal de compañía de un mafioso desaparece, en el reparto también destacan Woody Harrelson, Tom Waits, Abbie Cornish y Olga Kurylenko.
08. The Batman’ (2022) de Matt Reeves
Colin Farrell demostró en su trabajo en The Batman que es un actor dispuesto a cambiar su imagen de estrella y entregarse a prótesis y kilos de maquillaje para entregar una actuación impresionante. En The Batman se mete en la piel de El Pingüino, uno de los villanos más famosos de Batman (interpretado por Robert Pattinson) donde seguimos al héroe después de dos años acechando por las calles de la ciudad, e infundiendo miedo en las mentes perversas de los criminales. Cuando un asesino apunta a la élite de Gotham con una serie de maquinaciones sádicas, un rastro de pistas crípticas lleva a Batman a realizar una investigación en el inframundo donde se cruza en el camino al Pingüino.
07. The Beguiled (2017) de Sofia Coppola
06. Minority Report (2002) de Steven Spielberg
Farrell se coloca en las manos de Steven Spielberg para hacerle frente a Tom Cruise. ‘Minority Report’, considerada una de las mejores películas de Steven Spielberg y, como vemos, también de las mejores de Farrell. La trama ocurre en Washington DC, año 2054. La policía utiliza tecnología psíquica para arrestar y enjuiciar a los asesinos antes de que cometan un crimen. El futuro se puede predecir y los culpables son detenidos por la unidad de élite.
05. In Bruges (2008) de Martin McDonagh
In Bruges es la primera colaboración de Farrell con Martin McDonagh junto con Brendan Gleeson, donde los actores demostraron una gran química que el director quiso repetir años después. En ‘In Bruges’ interpretan a dos asesinos a sueldo que deben esconderse en la ciudad de Brujas, en Bélgica, mientras esperan instrucciones de su jefe Harry interpretado por Ralph Fiennes. Farrell ganó su primer Golden Globe por este trabajo.
04. After Yang (2021) de Kogonada
La capacidad actoral de Farrell queda demostrada al unir fuerzas con el fascinante director Kogonada, que podemos decir que es uno de los directores más interesantes del momento en la industria indie. Aquí Colin Farrell interpreta a un padre que junto a su hija intentan salvar la vida de Yang, un robot mitad asistente y mitad niñera que es parte de su familia.
03. The Killing of a Sacred Deer (2017) de Yorgos Lanthimos
Farrell a unido fuerzas con Yorgos Lanthimos en dos ocasiones y una de es está inquietante película llamada The Killing of a Sacred Deer junto a Nicole Kidman; una historia oscura que sigue a Steven un eminente cirujano casado con Anna, una respetada oftalmóloga. Ambos viven felices junto a sus dos hijos, Kim y Bob. Cuando Steven entabla amistad con Martin, un chico de dieciséis años huérfano de padre, a quien decide proteger, los acontecimientos dan un giro siniestro. Steven tendrá que escoger entre cometer un impactante sacrificio o arriesgarse a perderlo todo.
02. The Lobster (2015) de Yorgos Lanthimos
La primera colaboración de Colin Farrell con Yorgos Lanthimos fue el indicativo que la carrera del actor Irlandés iba cambiar radicalmente, aquí la pareja nos entregan una obra surrealista que narra una historia de amor no convencional, ambientada en un mundo distópico, en el que según las reglas establecidas, los solteros son arrestados y enviados a un lugar donde tienen que encontrar pareja en un plazo de 45 días. El tema central es la soledad, el temor a morir solo, a vivir solo, y también al temor a vivir con alguien.
01. The Banshees of Inisherin (20022) de Martin McDonagh
¿La mejor actuación de Colin Farrell en toda su carrera? Muy posiblemente. Desde luego, puede pelear con The Lobster o The Killing of a Sacred Deer, pero nos inclinamos por la cinta de MacDonagh ya que su trabajo cruza diferentes tonos que va desde jugar con sentido del humor y pasar al patetismo absurdos mientras mueve las cejas de formas hipnóticas y comparte su amistad entre Brendan Glesson y un asno roba escenas. La cinta cuenta la historia de dos amigos de toda la vida, Pádraic y Colm, quienes se encuentran en un callejón sin salida cuando Colm pone fin a su amistad de un modo abrupto. Un Pádraic atónito, ayudado por su hermana Siobhán y por Dominic (un joven con problemas), se esfuerza por reconstruir la relación, negándose a aceptar las negativas de su amigo de siempre.