Maligno | Review

Maligno (2021)
Puntuación:★★★ ½
Dirección: James Wan
Reparto: George Young, Annabelle Wallis, Maddie Hasson, Jake Abel, Jacqueline McKenzie y Michole Briana White.
Disponible: Estreno en Cines

El nombre de James Wan a cruzado líneas indiscutibles, mismo que ya pertenece a la cultura pop y ha marcado a millones de personas con su estilo de crear historias, él es todo un experto en contar cuentos de terror, de esas que no te dejan dormir y que deambulan en largos pasillos de hospitales o casas antiguas, en su espalda carga con ser la mente maestra de sagas del género de horror como fueron SAW, Insidious o El Conjuro (todos éxitos taquilleros) u obras como Dead Silence.

Con esas referencias en su curriculum, podemos decir que está nueva entrega es por mucho su película más extraña e inclasificable de su filmografía, un filme sacado de lo más profundo del cine de clase B, de esas cintas que podías encontrar en los lagos estantes de los videoclubs, una obra que carga grandes referencias a clásicos de los 80 o 90.

Maligno es una mezcla de violencia delirante y exagerada por ponerle un adjetivo, donde se centra en una mujer que sufre visiones sobre un ser que comete asesinatos despiadados que, en realidad, son hechos reales cometidos durante sus estados inconscientes.

Nuestra protagonista se llama Madison (Annabelle Wallis), está embarazada, y vive con su violento novio. Ella ha sufrido varios abortos, y este nuevo intento va marchando bien, pero una discusión con su compañero no sale nada bien y Madison termina saliendo herida, él se marcha del cuarto, al caer la noche alguien interrumpe el hogar y ocurre un brutal ataque dejando al hombre muerto y a ella, muy mal herida.

Lo siguiente es de contar, aparecen varios personajes, como unos detectives que buscan resolver el crimen, pero conforme están investigando van apareciendo otros cadáveres y Madison pasa a ser la principal sospechosa, pero su pasado es muy importante para entender lo que está ocurriendo.

Maligno es un homenaje entregado a ese cine slasher ochentero con tientes de giallo, donde Wan juega conscientemente en abandonar la narración lineal para adentrarse en el inconsciente de su personaje, creando un suceso de imágenes que toma referencias de cintas como Mil gritos tiene la noche o Raising Cain, o alguna que otra de Dario Argento.

Wan demuestra que todavía puede seguir creando obras que marcan y Maligno con su impronta ochentera vuela por los aires apostando por una fantasía y un gore crudo y visceral, especialmente en su tercer acto, donde el filme se entrega por completo, puede que a muchos le parezca ridícula o pésima, pero si hay algo que se puede decir es:

Que nadie te cuente el giro que tiene.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.