Monstruo del mar | Review

Monstruo del mar es un filme lleno de diversión total, con imágenes excelentes y un estilo de animación que se distingue de los principales estudios de animación.

Monstruo del mar (2022)
Puntuación: ★★★½
Dirección: Chris Williams
Reparto: Karl Urban, Zaris-Angel Hator, Jared Harris, Dan Stevens, Marianne Jean-Baptiste, Jim Carter y Kathy Burke
Disponible: Netflix

La película relata la historia de una niña huérfana en la época medieval, quien es apasionada por las historias de los cazadores de monstruos que habitan el mar profundo. Más adelante, la valiente niña decide escabullirse del orfanato para meterse en el barco de los famosos cazadores de monstruos y vivir esas aventuras junto a ellos. Ahí conoce a Jacob con quien más adelante quedan perdidos en una isla, lejos de toda la tripulación. Allí descubren muchas cosas sobre estos monstruos marinos y su misión ahora es contarle a todo el mundo sobre estas nuevas hazañas. 

Esta nueva película animada llega al nivel de muchas películas de otras productoras de animación; desde el inicio logra captar nuestra atención con su creatividad y su buena historia. Sabemos que, para la animación, Netflix no se queda atrás, la calidad de la animación es sobresaliente y creo que es una característica fundamental para hacernos amar este largometraje. Cabe decir que en muchos aspectos tiene parecidos a las películas animadas de Disney, pero que incluso, a mi parecer, en el tema de la inclusión, Monstruo del Mar lo hace de una manera menos forzada, lo cual me parece excelente de parte de Netflix.  

Bueno, y ¿cómo no esperar una película animada de este calibre con Chris Williams de director? Toda su carrera se ha basado en trabajar en películas animadas, tanto como director, guionista, productor e interpretando la voz de personajes. Todo esto lo ha hecho desde la película de Mulán; más adelante trabajó para la película de Las Aventuras del Emperador dando paso a muchas otras más, siendo prácticamente su única área de especialidad en el cine. No podríamos estar más agradecidos con tan excelente película, y con mucha razón, entendemos sus parecidos a Disney.  

La historia de principio a fin es bellísima, todos sus detalles no se pueden dejar pasar. Como mencionaba anteriormente, la inclusividad es bastante notable, por supuesto apoya mucho la igualdad de los trabajos entre hombres y mujeres, siendo la protagonista una niña. Nos demuestra que no existe ningún trabajo que una mujer no pueda hacer y deja un claro ejemplo a las nuevas generaciones. Por otro lado, se refleja el orgullo humano al no permitir que alguien más realice nuestro trabajo o creernos siempre mejores que los demás sin aceptar que para cualquier cosa va a haber alguien mejor que nosotros, sin tampoco sentirnos subestimados.  

Para los que ya somos grandes, disfrutamos de esta película como si aún fuéramos niños y para los más pequeños, sé que es el tipo de película que les dejará marcada la infancia en el buen sentido. Es la película ideal del momento para ver en familia, solos o acompañados; sé que los va a enamorar tanto como a mí.   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.