Mr Corman es una serie que habla sobre un profesor de secundaria miserable, pero a veces es increíblemente brillante, pero que se nota que el Covid-19 le pasó factura
Mr.Corman (2021)
Puntuación: ★★½
Creador: Joseph Gordon-Levitt
Reparto: Joseph Gordon-Levitt, Arturo Castro, Shannon Woodward, Emily Tremaine, Michelle Ortiz y Juno Temple
Disponible: Apple TV+
Joseph Gordon-Levitt es un actor que ha demostrado a lo largo de su carrera que puede hacer de todo y que hace tiempo dejó de ser solo un chico cool con cara bonita, para prueba de ello sus trabajos 50/50, 500 Days of Summer, Inception, Looper o Don Jon, y nos detenemos en esta última debido a que en esa cinta el actor fue su primer salto a la silla de dirección y de guion hasta ahora que vuelve a repetir esas mismas funciones que Mr.Corman.
Como venimos diciéndolo, este es el programa de Joseph Gordon-Levitt, quien interpreta a un tipo melancólico, que tiene una variedad de camisas que uno desearía tener en su propio closet llamado Josh Corman, este es un profesor de quinto año de escuela, vive en un apartamento agradable con su mejor amigo (el siempre genial Arturo Castro) y todavía siente dolor después de que novia (Juno Temple haciendo lo mismo que en Ted Lasso) lo dejó hace un año.
Su madre es más una amiga semi-distante que una madre. Ha renunciado a su carrera musical y tiene un bloqueo creativo a la hora de tocar y componer. De vez en cuando comienza a soñar despierto y el surrealismo en tecnicolor toma el relevo de la realidad cotidiana, detalle que le va poniendo una personalidad propia a la serie.
Mr.Corman, es una serie que tiene un arranque interesante, vemos las vivencias de este hombre que se encuentra en una crisis al cumplir los 30, al no saber que ha hecho con su vida, si tiene sueños o solo es una persona vacía, llegando al punto de tener ataques de ansiedad, de hecho podemos decir que los primeros episodios atrapan y va construyendo algo que hace que uno quiera saber más de estos personajes, pero cuando vamos llegando a la mitad de la temporada la serie toma otros rumbos como el episodio siete titulado “Muchos Mundos “ que explora diferentes realidades de la vida del personaje.
El principal problema que enfrenta Mr.Corman es después de ese episodio y se llama pandemia, se nota que Joseph Gordon-Levitt estaba trabajando en algo interesante y podemos decir que iba construyendo una temporada donde uno como espectador quería saber más del personaje, pero le cayó dicho problema y tuvo que rearmar el guion y el resultado final no calza con los primeros episodios.
Cuando ves los últimos tres episodios pareciera que es otra serie, que los personajes quedaron estancados, y que el desarrollo que venía abordando termina en tierra de nadie, y es una lástima ya que el conflicto que abordaba sobre una persona que llega a los 30 años y siente que no ha podido hacer nada por su vida y ve como la juventud que se aleja cada vez más, nunca cierra.
Gordon-Levitt es divertido, logra que conectemos con Mr.Corman, y es por él que podemos ver toda la temporada, pero fuera de ese atractivo la serie no se sostiene, empieza muy bien pero termina muy abajo.