DUNE, Nuevo Tráiler de y fecha de estreno

La nueva película «Dune», es la nueva adaptación cinematográfica del famoso universo de ciencia ficción creado por el escritor Frank Herbert. Ahora ya sabemos el nombre oficial del esperado filme como ‘Dune Part 1’ ya que el proyecto es tan enorme que se ha dividido en dos entregas, su estreno previsto era para las pasadas navidades, pero fue retrasado como otras muchas películas por la pandemia del COVID.

Ahora, Warner Bros ha anunciado fecha para el estreno, publicado un tráiler y está celebrando un ‘evento especial Dune’ donde Algo mas que cine fuimos unos de los afortunados de poder ver los 10 primeros minutos de la película, 15 minutos de materiales relacionados y el mismo tráiler en las espectaculares salas IMAX de Nova Cinemas.

Dune 2021: un nuevo reinicio

Como mencionamos al inicio «DUNE» es un universo literario creado en los años sesenta Frank Herbert, y ya se había llevado a un proyecto cinematográfico, donde se destaca la adaptación realizada por David Lynch en 1984. Aunque fue un fracaso absoluto de crítica y público, y la segunda parte alcanzó el grado de entre las peores secuelas de la historia, como ha sucedido con otras producciones en esa época, pero la entrega de Lynch se ha convirtió en una película de culto entre los amantes de la ciencia ficción.

Dune es el viaje de un héroe mítico cargado de emociones, donde conocemos la historia de Paul Atreides, un joven brillante y talentoso con un gran destino más allá de su comprensión, que debe viajar al planeta más peligroso del universo para asegurar el futuro de su familia y su gente. A medida que las fuerzas malévolas estallan en un conflicto por el suministro exclusivo del planeta, el recurso más preciado que existe, que es bien capaz de liberar el mayor potencial de la humanidad, y solo sobrevivirán aquellos que puedan conquistar su miedo.

La película está protagonizada por el nominado al Oscar Timothée Chalamet («Llámame por tu nombre», «Mujercitas»), Rebecca Ferguson («Doctor Sleep de Stephen King», «Misión: Imposible – Repercusión”), Oscar Isaac (la franquicia de «Star Wars» ) Josh Brolin, nominado al Oscar («Milk»), Stellan Skarsgård («Chernobyl» de HBO, Dave Bautista («Guardianes de la Galaxía»), Stephen McKinley Henderson (» Fences «,» Lady Bird «), Zendaya (» Spider-Man: Regreso a Casa «,» Euphoria «de HBO), David Dastmalchian («Blade Runner 2049», «El caballero de la noche»), y también destaca la nominada al Oscar Charlotte Rampling, y el ganador del Oscar Javier Bardem (“Sin Lugar Para Débiles», «Skyfall»).

La cinta está dirigida por Dennis Villeneuve a partir de un guión que coescribió con Jon Spaihts y Eric Roth basado en la novela del mismo nombre escrita por Frank Herbert. Villeneuve también produjo la película con Mary Parent, Cale Boyter y Joe Caracciolo, Jr. Los productores ejecutivos son Tanya Lapointe, Joshua Grode, Herbert W. Gains, Jon Spaihts, Thomas Tull, Brian Herbert, Byron Merritt y Kim Herbert.

Detrás de escena, Villeneuve volvió a formar equipo con el diseñador de producción dos veces nominado al Oscar Patrice Vermette (“La “Llegada, «Sicario», “La Joven Victoria»), el editor dos veces nominado al Oscar Joe Walker («Blade Runner 2049″, » La Llegada, «12 años de esclavitud»), el supervisor de efectos visuales dos veces ganador del Oscar Paul Lambert (“El Primer Hombre en la Luna», «Blade Runner 2049») y el supervisor de efectos especiales ganador del Oscar Gerd Nefzer («Blade Runner 2049» ). También colaboró ​​por primera vez con el director de fotografía nominado al Oscar Greig Fraser (“Lion”, “La Noche Más Oscura”, “Rogue One: A Star Wars Story”); la diseñadora de vestuario tres veces nominada al Oscar Jacqueline West («El renacido», «El curioso caso de Benjamin Button», «Quills») y con el maestro Hans Zimmer (“Blade Runner 2049”, “El Origen”, “Gladiador”, “El Rey León”), ganador de un Oscar y nominado a varios Oscar, quien está creando la musicalización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.