Oats Studios | Review

Puntuación: ★★★½
Dirección: Neill Blomkamp
Reparto: Sigourney Weaver, Dakota Fanning, Sharlto Copley, José Pablo Cantillo, Steve Boyle y Eugene Khumbanyiwa.
Disponible: Netflix

Si eres fanatico de la ciencia ficcion, Oats Studios es una serie que debes ver

Oats Studios es una serie de antología de ciencia-ficción y terror que llegó a Netflix para explorar mas del genero Sci-Fi, aunque también tiene unos toques de humor negro.

¿Qué es Oats Studios?

Se trata de un estudio cinematográfico independiente creado por el conocido cineasta Neill Blomkamp, creador de películas como: Chappie, Distrito 9 y Elysium. El estudio fue concebido para lanzar cortos de manera gratuita, donde los espectadores podrían apoyar el proyecto a través de Crowdfunding o comprando a través de Steam. Esto con el fin de no depender de los grandes estudios cinematográficos para desarrollar sus ideas.

Ahora, Netflix se encargó de reunir 10 cortos para su plataforma y estrenarlos en formato de serie bajo el nombre de Vol.1. La mayoría de los cortos han sido escritos por el propio Neill Blomkamp y algunos con otros guionistas como Terri Tatchell y Thomas Sweterlitsch.

La serie tiene una variedad de historias que van desde los 4 minutos hasta los 26. Muy fácilmente puedes terminar viendo todos los cortos en una tarde. Algunos de ellos son live action y otros son enteramente animados y, en su mayoría, tratan de distopías futuristas, aunque también hay algunos con tono de parodia que pueden llegar a ser tomados como humor negro.

Dos de los cortos que más destacan dentro de Oats Studios son: Rakka, protagonizado por la talentosa Sigourney Weaver y nos cuenta historia de un futuro en el cual, una invasión extraterrestre llego a la tierra a colonizar a los humanos y estos últimos luchan por defenderse y Cigoto Protagonizado por Dakota Fanning, que trata de los dos últimos sobrevivientes de un bunker ártico, que escapan de una amenaza que acabo con todos sus compañeros. Ambos tienen muy buenas escenas de acción y sus guiones son notablemente superiores al resto.

El resto de los cortos son bastante disfrutables, salvo algunas excepciones que más allá de ser un corto más bien parecieran ser el corto de un corto, ya que solo es una escena que no va más allá para desarrollar una historia completa.

En general, Oats Studios tiene un buen ritmo, con escenas bien logradas y tramas atrapantes, algunas de ellas con potencial para convertirse en largometrajes. El director es capaz de transmitir las ideas a través de escenas e imágenes bastante llamativas. Si eres de los que se asusta fácil, muy probablemente encontraras algunos de los cortos bastante perturbadores,

Si eres fanático de este género, seguramente disfrutaras mucho viendo esta serie. Para los que no son tan apasionados, tal vez le cueste un poco mas enchancharse, pero una vez le das la oportunidad podría terminar gustándote.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.