Peter Weir, Diane Warren, Euzhan Palcy y Michael J. Fox recibirán el premio Oscar honorifico

Euzhan Palcy, Diane Warren y Peter Weir recibirán los premios Oscar honoríficos en la ceremonia de los Premios del Gobernador de este año, anunció este martes la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas. Además, el actor Michael J. Fox recibirá el Premio Humanitario Jean Hersholt. Las cuatro estatuillas se presentarán en la decimotercera ceremonia anual el sábado 19 de noviembre de 2022 en Los Ángeles.

“La Junta de Gobernadores de la Academia tiene el honor de reconocer a cuatro personas que han realizado contribuciones indelebles al cine y al mundo en general”, dijo el presidente de la Academia, David Rubin. “La incansable defensa de la investigación sobre la enfermedad de Parkinson de Michael J. Fox junto con su optimismo ilimitado ejemplifica el impacto de una persona en cambiar el futuro de millones. Euzhan Palcy es un cineasta pionero cuya importancia revolucionaria en el cine internacional está cimentada en la historia del cine. La música y las letras de Diane Warren han aumentado el impacto emocional de innumerables películas e inspirado a generaciones de artistas musicales. Peter Weir es un director de habilidad y maestría consumadas cuyo trabajo nos recuerda el poder del cine para revelar la gama completa de la experiencia humana”.

El Premio Honorífico se otorga «para honrar una distinción extraordinaria en logros de vida, contribuciones excepcionales al estado de las artes y ciencias cinematográficas, o por un servicio destacado a la Academia».

El cineasta australiano Weir ha dirigido algunos de los largometrajes más icónicos de los últimos 40 años, comenzando con «Picnic at Hanging Rock» (1975) y «The Last Wave» (1977). Dirigió el drama bélico “The Year of Living Dangerously” (1982), que le valió a Linda Hunt un Oscar a la mejor actriz de reparto. Weir obtuvo su primera nominación a mejor director por el thriller policial «Witness» (1986), junto con ocho nominaciones por la película en total, incluido Harrison Ford por su única nominación como actor y dos victorias, en guión original (Earl W. Wallace, William Kelley y Pamela Wallace) y montaje cinematográfico (Thom Noble). 

Warren es uno de los compositores más prolíficos de la historia, habiendo escrito canciones originales para más de 100 películas. Esto le ha valido la asombrosa cantidad de 13 nominaciones al Oscar en la categoría de canción original, comenzando con «Nothing’s Gonna Stop Us Now» de la película romántica «Mannequin» (1987) y más recientemente con «Somehow You Do» del drama de adicciones » 4 good dayss” (2021). En el medio, ha escrito algunos de los temas más memorables de la historia del cine, como «Porque me amabas» de » Because You Loved Me» (1996), «How Do I Live» de «Con Air» (1997), «I Don’t Wanna Miss a Thing” de “Armageddon” (1998) y “Til It Happens to You” del documental “The Hunting Ground” (2015), compartido con la estrella del pop Lady Gaga.

La ceremonia del año pasado honró a Danny Glover con el premio Jean Hersholdt Humanitarian, y los Oscar honorarios fueron para Samuel L. Jackson, Elaine May y Liv Ullmann.

La 95ª  edición de los Oscar se llevará a cabo el 12 de marzo de 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.