Rebecca Hall se sumerge en «La Casa Oscura»

Rebecca Hall se enfrenta al terror de David Bruckner en «La Casa Oscura», thriller psicológico que habla sobre el luto

La Casa Oscura es un misterio fascinante, un espeluznante thriller sobrenatural y una historia de fantasmas escalofriante del director, David Bruckner, cuya cinta está protagonizada por Rebecca Hall, aclamada actriz angloestadounidense cuya carrera abarca el cine hegemónico, el cine arte y los teatros más respetados del mundo.

Rebecca tuvo una habilidad extraordinaria para internalizar todos los aspectos de las preocupaciones de Beth y hacer uso de ellos de una manera que parecía fácil y natural. El personaje cambia violentamente de una actitud beligerante y un ingenio fatalista a una vulnerabilidad extrema y un fuerte deseo de conexión, a menudo varias veces en la misma escena. Fue como un acto en la cuerda floja, y requirió mucha confianza y valentía por parte de Rebecca” –dice el director, Bruckner.

Durante el desarrollo del guion, el equipo de Phantom Four estuvo especialmente atraído por el nerviosismo y la tenacidad del personaje de Beth. “En la interpretación de Rebecca, vemos tanto dolor como tragedia –agrega Piotrowski–. No hay otra persona que pueda mostrarse tan simultáneamente divertida, intimidante, herida y cercana”.

Actuar sola no fue fácil, agrega Hall: “Había un aspecto físico que era muy intenso, teniendo que imaginarme los efectos físicos y la «entidad», y luego contorsionar el cuerpo de ciertas maneras para lidiar con eso”.

Como actriz, estaba un poco asustada porque esencialmente es una película de un personaje. Hay actores secundarios maravillosos pero gran parte de la película soy yo en una casa haciendo cosas y llevando la historia yo sola. Eso es algo que no había hecho antes y fue atemorizador en una sentido positivo. Me intrigaba cómo sería hacerlo”, menciona Hall en una entrevista.

La Casa Oscura es una historia sobre el luto, el dolor y la ausencia, pero llevados de una manera donde la pertubación juega un rol que Hall logra llevar al limite.

Actualmente, la actriz debuta este año como directora con Passing. La película es una adaptación de la novela homónima de Nella Larsen, ambientada en Harlem en la década de 1920, que explora el tema de miembros de un grupo racial que buscan ser aceptados por un grupo racial diferente. Publicada en 1929, la novela gira en torno al inesperado encuentro de dos amigas de la secundaria, Clare Kendry (Ruth Negga) y Irene Redfield (Tessa Thompson), cuya renovada amistad enciende una obsesión que amenaza las realidades cuidadosamente construidas de ambas. Alexander Skarsgård y Andre Holland coprotagonizan.

Además, recientemente terminó la producción de With/In, una película antológica filmadas en 2020 que gira en torno a temas de confinamiento y aislamiento. Los segmentos incluyen una pareja que queda atrapada luego de una relación de una noche, niños que traman huir de su padre paranoico, una pareja divorciada que deciden aislarse junta por su perro, y una viuda lidiando con su dolor. Dirigida por Morgan Spector y Maya Singer, Hall actúa en el segmento “Mother!!” junto a Spector y Singer.

Recientemente, actuó en Godzilla vs. Kong, junto a Alexander Skarsgård, Millie Bobby Brown, y Brian Tyree Henry. Warner Bros. estrenó la película el 21 de mayo de 2021.

La Casa Oscura

Cabe destacar su actuación en Chistine, de Antonio Campos, con Michael C. Hall, Tracy Letts y Maria Dizzia, en una interpretación que fue aclamada por la crítica. Basada en hechos reales, la película gira en torno a una presentadora de noticiero, Christine Chubbuck, durante su empleo en un canal de televisión de un pueblo pequeño en la década del setenta. Además, su trabajo en Vicky Cristina Barcelona, de Woody Allen, junto a Penélope Cruz, Scarlett Johansson y Javier Bardem, le valió nominaciones a los Globos de Oro®, al premio BAFTA a la estrella emergente, al otorgado por el London Critics Circle y a los premios Gotham, en las categorías de mejor actriz y mejor actriz revelación.

Entre sus otros créditos cinematográficos, cabe mencionar Alcanzando tu sueño, de Max Minghella; Holmes & Watson, de Etan Cohen; el drama animado Mirai: Mi pequeña hermana, de Mamoru Hosoda; El profesor Marston y la Mujer Maravilla, de Angela Robinson, junto a Luke Evans y Bella Heathcote; Permission, de Brian Cano, junto a Dan Stevens; The Dinner; El Buen amigo gigante, de Steven Spielberg; El regalo, de Joel Edgerton, A Promise, de Patrice Leconte, que protagonizó junto a Alan Rickman o IRON MAN 3 de Marvel Studios.

En televisión, protagonizó Tales from the Loop, de Mark Romanek, una serie de episodios de una hora basada en el aclamado arte de ciencia ficción de Simon Stålenhag; la aclamada miniserio de Susanna White Parade’s End  para HBO y la BBC, una adaptación de Tom Stoppard de la tetralogía de novelas de Ford Madox Ford. Por su papel, Hall recibió el premio Broadcasting Press Guild a la mejor actriz, una nominación al premio BAFTA TV a la mejor actriz en una película o miniserie Otros créditos televisivos incluyen   Red Riding: The Year of Our Lord 1974, de Julian Jarrold, por la que ganó el premio BAFTA TV a la mejor actriz de reparto; Einstein and Eddington, de Philip Martin;  Joe’s Palace, de Stephen Poliakoff ;  Wide Sargasso Sea, de Brendan Maher;   Don’t Leave Me This Way, de Stuart Orme; y  The Camomile Lawn, de Peter Hall.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.