A Perfect Enemy | Review

A Perfect Enemy (2020)
Puntuación:★★
Dirección: Kike Maíllo
Reparto: Tomasz Kot, Athena Strates, Marta Nieto y Dominique Pinon
Disponible: Filmin

No entiendo el boom que recibió esta cinta cuando se estrenó, para mí la película resulta un tanto plana y torpe, no solo a la hora de crear el suspenso y en ir abordando las emociones de los personajes, sino que al mismo tiempo también resulta poco atractiva dentro de su propia ambigüedad que va explorando, incluso llegando hacer extremadamente predecible en sus giros.

La cinta aborda la historia de un arquitecto que vive atormentado tras un hecho que lo marcó, y con base a eso su vida gira alrededor de la idea de la perfección y con eso construyó su carrera, detalle que se plantea cuando inicia la película y lo vemos dando una charla; ese mismo día se encuentra con una joven en un aeropuerto que comienza a hablarle y contarle historias incomodas, lo que lleva a que vayan estableciendo entre ambos una batalla verbal, donde nos están introduciendo en zonas turbias que tienen que ver con las relaciones tóxicas y la violentas, por parte de ambos personajes.

El principal error de la cinta es tiene la particularidad de dosificar la información, pensando que el espectador no va a descubrir el giro hasta que ocurra en la narrativa, y para eso juega bastante con el intercambio de roles, pero eso les salió mal, ya que como a los quince minutos sabes muy bien lo que está sucediendo y como va a terminar.

Los temas que plantea no van a nada, los deja para que uno como espectador tome conciencia, cosa que puede ser interesante, pero que aquí esa fórmula no funciona, debido a que la cinta es una crítica hacia las relaciones tóxicas, pero la historia no le da el trato que merece.