La intervención | Review

Propaganda política descarada, creo que sería lo más digno que le podría decir a este filme del director Fred Grivois, que ojalá hubiera durado lo indica su título en inglés “15 minutes of War”.

L’Intervention (2019)
Dirección: Fred Grivois
Reparto: Olga Kurylenko, Alban Lenoir, Kevin Layne, David Murgia y Michael Abiteboul.
Disponible: En cines

Basada en una historia real; cuenta los hechos que ocurrieron en 1976 cuando un autobús lleno de niños franceses son secuestrados por lugareños armados hasta los dientes en Djibouti, entonces la última colonia francesa, debido a que dicho territorio buscaba su independencia, pero como dije “propaganda política”; aquí tenemos un número bien marcado de personajes, donde los hombres africanos y negros son los malos, malos y los franceses los ultra buenos, donde hay que agregar a una profesora estadounidense que trata de salvar heroicamente el día, así o más descarado su mensaje, lo que tenemos al final es un híbrido de acción y drama sin sustento.

La película se carga un enfoqué frustrantemente miope sobre los temas políticos que está buscando exponer, pero es tan sosa que nunca indaga ni cuestiona los motivos de los hechos, como ¿ por qué estas personas secuestraron ese autobús?, ni tampoco profundiza en los personajes que están ahí para rescatar a los niños, y bueno tampoco intenta construir al personaje de la maestra.

Lo peor de este telefilme barato es su innecesaria prolongación a pesar de tener unos momentos interesantes como un tiroteo en el final.

Por último, tengo que opinar de la siempre bella Olga Kurylenko, aquí totalmente desaprovechada, realmente la actriz lleva unos años que no la pega.