Review | The Birthday Cake

“The Birthday Cake” es un filme ambicioso

The Birthday Cake (2021)
Puntuación:★★½
Dirección: Jimmy Giannopoulos
Reparto: Shiloh Fernandez, Ewan McGregor, Val Kilmer, Lorraine Bracco, William Fichtner, Ashley Benson, Penn Badgley y Aldis Hodge
Disponible: VOD

“The Birthday Cake” es sin duda alguna uno de los filmes más ambiciosos de este año, su principal razón es por su reparto, su trama y lo que pretendía ser, pero termina quedándose a medio camino de sus ambiciones, ya que se nota que por un lado le falta presupuesto y por otro que el guion no termina de despegar.

La historia gira en torno a una familia de mafiosos al más puro estilo de “Goodfellas”, incluso es de esas películas en las que aparecen viejas caras conocidas, incluso en los papeles más pequeños, como Luis Guzmán, un taxista con una inclinación filosófica, Paul Sorvino como un anciano conectado a un tanque de oxígeno, Vincent Pastore de “Los Soprano” interpretando esencialmente al mismo personaje, o William Fichtner como un policía seriamente corrupto y desquiciado. Entre otras caras más conocidas pasando por Ewan McGregor y Aldis Hodge; hay destacar la presencia de Val Kilmer como el capo mayor que habla a través de una caja de voz electrónica, como lo hace Kilmer en la vida real después de someterse a una traqueotomía durante su tratamiento contra el cáncer de garganta y los guionistas supieron como integrar en la historia sin que se sintiera fuera de lugar.

Por desgracia, incluso con toda esa potencia de actores y algunos momentos verdaderamente tensos y desgarradores, “The Birthday Cake” eventualmente se vuelve un poco rancia y no cumple con sus ambiciones a la hora de hilar la historia de Gio, (no es que Shiloh Fernández lo haga mal, de hecho logra sostener la película ya que recae siempre en él) sino, es que Giannopoulos le falta fuerza para indagar en la vida criminal de esta familia y los hechos que ocurren no terminan en nada y no hay una profundidad en los personajes.