Ajuste de Cuentas | Review

Un film que queda en la mitad entre ser un drama familiar y una película de acción

A Score to settle(2019)
Puntuación:★★½
Dirección: Shawn Ku
Reparto: Nicolas Cage, Noah Le Gros, Benjamin Bratt, Karolina Wydra y Mohamed Karim.
Disponible: Estreno en Cines

Ajuste de cuentas (A Score To Settle) nos trae la historia de un hombre (Nicolas Cage), que después de 19 años en prisión es liberado para vivir los últimos días de su vida en libertad, ya que padece una enfermedad terminal. En este tiempo en libertad, debe decidir si prefiere recuperar el tiempo perdido con su hijo o buscar venganza por su injusto encarcelamiento.

Esta es una película de “acción” más del montón, que no ofrece nada nuevo, incluso muy pocas escenas de acción, no existen grandes momentos de persecución, balaceras o combate cuerpo a cuerpo, mucho menos existe gente en general, ya que en los pocos momento que si hay lluvia de balas, pareciera que todos los lugares están desiertos, probablemente sea tema de presupuesto y no les alcanzó para contratar mas extras pero, se siente casi tonto que a las afueras de un hogar de ancianos se escuchen detonaciones de balas y no haya ni un simple guardia llamando a la policía.

Si hablamos de actuaciones la cosa no mejora, en la mayoría del tiempo se ve a un Nicolas Cage cansado, con respiraciones como si la simple acción de caminar fuera un esfuerzo sobrehumano, no se entiende si realmente es que ya le han “caído los años encima” o era una manera de proyectar el deterioro de un antiguo miembro de la mafia después de pasar varios años en la cárcel, lo que si queda claro es no es nada creíble que una persona con ese nivel de cansancio pueda ir por la vida matando gente como si nada. Aunque cabe destacar que dentro de todo es capaz de mantener todo el peso de la película en sus hombros y darnos un par de momentos de risas que ayudan a hacer más disfrutable la película.

El resto del elenco no ofrece nada memorable ni sobresaliente, con la excepción de Benjamin Bratt que brinda un rango de emociones un poco mas amplio que el resto.

El director y los actores intentan darnos momentos para conectar con ellos sin embargo, no lo logran aunque los “twists” que tiene la película logran de alguna manera levantar un poco la película, la cual es bastante plana en general.

Algunas de las escenas carecen de sentido y no de contribuyen al desarrollo de la película, que llega a su clímax cuando Frankie (Nicolas Cage) descubre como ocurrieron los hechos que lo llevaron a su encierro en prisión por 19 años.

Ajuste de cuentas termina siendo otro desacierto en la carrera de Nicolas Cage, bastante olvidable pero, que de alguna manera mientras la estas viendo no te hace sentir aburrido, cosa que le da un punto positivo ya que, a pesar de todas sus deficiencias, no te hace querer salir de la sala corriendo.