Review | Alice et le Maire

Una reflexión sobre la política moderna

Alice et le maire (2019)
Puntuación:★★★
Dirección: Nicolas Pariser
Reparto: Fabrice Luchini, Anaïs Demoustier, Nora Hamzawi, Léonie Simaga y Antoine Reinartz.
Disponible: @mubilat

Premios César a la Mejor actriz
Selección especial de los festivales de Cannes y San Sebastián.

Realmente me agrada que está película no tome el camino romántico que uno podría esperar y permanece enfocada en lo que quiere narrar sobre la política moderna, aunque nunca logre profundizar lo suficiente sobre este tema.

Nicolas Pariser crea un filme que intenta abordar los temas sobre los problemas que afronta la izquierda moderna francesa, frente a un agotamiento conceptual que vive el capitalismo del siglo XXI, pero la cinta pierde una conexión con su idea debido a que su desarrollo toma otros caminos que no se venían planteando, aunque Alice y el alcalde se mueven juguetonamente alrededor de esta situación; donde Pariser captura burlonamente la locura reactiva y eternamente extinta de la política.

Fabrice Luchini interpreta a Paul Théraneau, un alcalde socialista de Lyon, una vez un gran fue un gran debatista ideológico que ahora siente que «dejó de pensar». Así que contrata a Alice una joven recientemente graduada en filosofía de 30 años, para que le escriba memorandos llenos de ideas que le devuelvan el plomo intelectual.

La relación entre los personajes se hace fluida, nunca cae y la química entre ambos actores es lo que hace que la película no se sienta aburrida ni nada. «Alice et le maire» es vivaz y entretenida, con un gran número de diálogos, que le agrega un aspecto positivo, y la hace accesible, lo que también invita a una reflexión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.