Review | Blood Red Sky

Vampiros en un avión, ¿Qué puede salir mal?

Blood Red Sky (2021)
Puntuación:★★½
Dirección: Peter Thorwarth
Reparto: Peri Baumeister, Graham McTavish, Dominic Purcell y Chidi Ajufo.
Disponible: @netflixlat

Blood Red Sky es de esos filmes que intentan conseguir algo o creerse que son más, y eso por eso que Peter Thorwath juega en darle un concepto elevado que es inmediatamente atractivo y fácil de entender, logrando que el espectador se enganche, hay que ser honestos, cuando empiezas ver la película te atrapa, funciona la idea, pero a medias.

Aquí el concepto de enganche es: vampiros en un avión, pero para darle sustancia le coloca unos terroristas que secuestran el avión, pero lo que no saben es que una mujer que va dicho transporte es un vampiro, y ocupa desesperadamente llegar a su destino antes que salga el sol.

Thorwath juega con ese concepto base durante el largo tiempo, ah las dos horas de la película; sin embargo, intenta agregar algo de profundidad emocional a la historia inherentemente tonta. Si bien la película proporciona un entretenimiento sólido, la tontería y el patetismo de Blood Red Sky se va cayendo antes de que termine la película.

Uno de los problemas del filme es que nunca explica muchas cosas, como, por ejemplo, no está del todo claro cuáles son los objetivos de los terroristas, o el otro es que cae en lo cliché, en ese caso es que nunca logra darles sentido a los personajes de la tripulación, de hecho, los coloca como personas brutas que no piensan y solo actúan; y así la cinta cae en lugares comunes que la terminan haciendo olvidable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.