The Witcher: La Pesadilla del Lobo | Review

The Witcher: La Pesadilla del Lobo
Puntuación: ★★★
Dirección: Han Kwang II
Voces: Theo James, Lara Pulver, Mary McDonnell, Tom Canton, Graham McTavish, Matt Yang King.
Disponible en: Netflix

La Pesadilla del Lobo llega a expandir el mundo de The Witcher

La Pesadilla del Lobo es una precuela de la serie de Netflix The Witcher, que narra la historia de origen de Vesemir, el mentor de Geralt de Rivia. La cual se basa en las novelas del escritor polaco Andrzej Sapkowski.

Vesemir es un sirviente humilde que decide huir en busca de fortuna y conocimientos, por lo que llega a Kaer Morhen para convertirse en un gran cazador de monstruos. Para alcanzar su objetivo, Vesemir debe someter su cuerpo y mente a brutales desafíos y rituales.

Esta película fue escrita por Lauren Schmidt y Beau DeMayo (quien también participa como escritor de The Witcher), y fue producida por Studio Mir.

La película funciona muy bien como precuela independiente de la serie, se puede ver sin entender mucho de la serie o del mundo de The Witcher en general, pero, que solo al verla se sabe que vienen del mismo mundo, está muy bien ambientada y la calidad de la animación es fascinante.

Uno de los aspectos positivos de la serie es que tiene buenos momentos de acción y violencia dignos de un anime o un videojuego, pero también da espacio al desarrollo de la trama con escenas más calmadas.

Sin embargo, no ofrece nada memorable a nivel de guion y desarrollo de los personajes, a los cuales solo se le da un vistazo superficial que no permite conocer mas de ellos, con excepción del Vesemir, que, al ser el protagonista, conocemos de su pasado y lo que lo llevó a ser el gran cazador de monstruos que nos presentan en la película y que sirve de mentor para Geralt.

La pesadilla del Lobo posiblemente te hará pasar un buen rato, pero sin llegar a generar la necesidad de volverla a ver, es una película que sirve más de estrategia de Netflix para expandir el mundo de The Witcher, que como un producto individual capaz de sostenerse en pie por si mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.