Spiderman Sin camino a casa | Review

Spiderman Sin Camino a casa, nos ofrece un multiverso de referencias al mundo de Spiderman, mucha acción y una historia con mucho corazón.

Spiderman Sin camino a casa (2021)
Dirección: Jon Watts
Reparto: Tom Holland, Zendaya, Benedict Cumberbatch, Jacob Batalon, Jon Favreu, Marisa Tomei, Jamie Foxx, Willem Dafoe, Alfred Molina.

Ya está en los cines alrededor del mundo, la nueva película de Spiderman, esta nueva aventura del famoso superhéroe es, posiblemente, la película más esperada de Marvel para este año. Spiderman Sin camino a casa es la tercera película de el hombre araña protagonizada por Tom Holland en la alianza realizada entre Sony Pictures y Marvel Studios.

Esta película inicia justo donde dejamos la anterior, con la identidad de Spider-Man ahora revelada, Peter recurre al Doctor Strange (Benedict Cumberbatch) en busca de ayuda. Algo sale mal y el multiverso se convierte en la mayor amenaza. Ahora Peter debe descubrir qué significa realmente ser Spider-Man.

A lo largo de este año, Marvel nos ha venido sumergiendo en el multiverso y Spiderman Sin camino a casa, nos trae ese momento tan importante donde vemos el multiverso chocar unos con otros y generando diferentes problemas a lo largo de todo el universo. Aunque ya habíamos tenido un vistazo en Loki y What If…?, es aquí donde realmente vemos como estos distintos universos colisionan entre sí y generan consecuencias en la vida de Peter y sus amigos.

Sin camino a casa es maravillosa en muchos sentidos, desde su guion hasta sus efectos especiales, hacen de esta película la mejor de la era Holland de Spiderman, en ella podemos apreciar una evidente evolución en el personaje de Peter, dejando atrás sus días de un simple joven con superpoderes y destinado a ser el Hombre Araña, a un joven adulto con mas responsabilidad de sus actos y de las consecuencias de ellos.

En el elenco nuevamente repiten Zendaya y Jacob Batalon, con sus personajes MJ, el interés amoroso de Peter y Ned, el mejor amigo de Peter respectivamente. Ambos cumplen muy bien con sus actuaciones y nos ofrecen divertidos momentos durante la película.

Otro personaje que repite es la Tía May (Marisa Tomei) quien sirve de brújula moral para Peter, en su travesía como Spiderman y como adolescente. En esta oportunidad la Tía May tiene mayor participación que en las películas anteriores y su personaje tiene mayor peso en la historia.

Una de las mayores incorporaciones del UCM en esta nueva entrega es el Doctor Strange, quien es (en parte) responsable de abrir el multiverso para ayudar a Peter a que el mundo se olvide de su identidad, una de las cosas negativas con respecto a la aparición del Doctor Strange es que sale de escena de una manera poco convincente, casi se siente forzada su salida para evitar robar protagonismo a Spiderman en su propia película, de resto su participación es muy importante y aporta mucho a la trama.

Ahora es momento de hablar de los personajes que, posiblemente están generando mas expectativa y, a quienes ya vimos en los tráileres, y son los villanos de las sagas anteriores, entre ellos: Otto Octavius/Doc Ock (Alfred Molina), Norman Osborn/El duende verde (Willem Dafoe), Max Dillon/Electro (Jamie Foxx), Dr. Curt Connors/Lizard (Rhys Ifans) y Flint Marko/Sandman (Thomas Haden Church).

Todos estos actores aportan muy buenas actuaciones en la pelicula, y cada uno es importante para la trama, con algunas excepciones como Lizard quien no tiene gran participación pero aun así es bueno tenerlo de vuelta. En el caso de Electro, esta es fue una buena oportudad para redimir el personaje, que en The Amazing Spiderman fue poco desarrollado y sus motivaciones bastante básicas, sin embargo en Sin camino a casa pudimos ver otra cara del personaje y mejor aun, una nueva apariencia.

No podemos hablar de estos villanos sin mencionar al Duende verde, quien se roba cada escena en la que aparece, dejándonos muy claros que Wllem Dafoe es perfecto para este personaje y que a pesar de haberlo interpretado hace casi dos décadas, aun mantiene muy bien la esencia del personaje.

Todo esto hace de Spiderman Sin camino a casa una película enteramente disfrutable, llena de muchas referencias al mundo de Spiderman que dejará a los fanáticos y no tan fanáticos muy satisfechos. Adicional a la pelicula, es muy importante quedarse hasta el final ya que esta película cuenta con dos escenas post créditos que valen mucho la pena ver para saber lo próximo que nos tiene planeado Marvel.