Las mejores series de televisión del 2021

La televisión vuelve hacer de las suyas, queda muy claro que estamos viviendo la época dorada de está, donde ya no hay diferencia en términos de producción, claridad o estrellas.

Elegir lo mejor de la televisión cada vez se vuelve más difícil e intrigante de mencionar. Este año tenemos de todo, desde documentales que marcaron la cultura pop, series de peso, musicales o comedias gamberras; incluso las opciones de consenso subrayan cuán salvajemente difuso es el paisaje en este momento.

Antes de empezar nuestra top queremos mencionar unas series que nos hicieron llorar, gritar y emocionarnos, una fue Maid de Netflix con Margaret Qualley y Nick Robison donde vemos la vida de una madre soltera buscando la forma de sacar a su hija adelante mientras lidia con los problemas de violencia y alcoholismo de su pareja.  

Otra serie que nos hizo vibrar fue Scenes from a Marrigare de HBO con Jessica Chastain y Oscar Isaac, miniserie que adapta la obra maestra de los 70 de Ingmar Bergman, sobre el proceso de divorcio de una pareja, solo que esta nueva versión cambiaba los roles de géneros y el personaje del conflicto era el femenino. 

También tenemos que mencionar Only Murders in the Building, la comedia protagonizada por Steve Martin, Martin Short y Selena Gómez, quienes son unos vecinos del Upper West Side que comparten su amor por las novelas y podcast de misterio. Ya que hablamos de series de Star Plus, podemos hacer mención de Chuky, que este año el muñeco asesino volvió más sangriento y con más humor negro, dándonos una de las series que es un placer culposo.  

Entre las series más comentadas de este año hay que mencionar El Juego del Calamar, el fenómeno coreano del año que trataba sobre un grupo de personas entran a un juego debido a varios problemas económicos donde aceptan una extraña invitación para competir en juegos infantiles. Dentro les esperan un premio tentador y desafíos letales.

10. WandaVision (Disney Plus)

Fue la primera serie original de Marvel Studios que llegó aDisney plus, y fue todo un fenómeno a inicios del año, donde nos presentó a uno de los personajes que ya venía siendo bastante interesantes pero aquí terminó de explotar para bien. Adicionalmente el programa era un homenaje a diferentes etapas de la televisión a través de los primeros capítulos, tanto en tono, formato, imagen, actuaciones, vestuario, música y más. Fuera de todo lo técnico, WandaVision logra crear una serie que trataba con bastante solvencia los conflictos del duelo y la pérdida, si a todo eso le sumamos la brillante actuación de Elizabeth Olsen, hace que la miniserie sea una de las mejores del año, y de todos los productos de Marvel Studios. 

09. Schmigadoon! (Apple TV)

La plataforma de Apple TV tiene varias joyas escondidas que muy pocos han podido ver y disfrutar, esto por muchas razones que entre todas es la falta de publicidad que tiene la marca con sus productos; siendo así como una esta serie pasó sin pena ni gloria entre el público. Schmigadoon!, es una serie musical que hace un homenaje a los grandes musicales de los 40 y 50. El programa cuenta la historia de una pareja que se ven atrapados en el pueblo Schmigadoon, una ciudad mágica donde todos se comportan como en un musical de los años cuarenta. Ambos deben encontrar el «amor verdadero» para salir de él y es donde la historia se vuelve divertida. El reparto incluye a Cecily Strong, Keegan-Michael Key, Alan Cumming, Kristin Chenoweth, Aaron Tveit, Dove Cameron, Ariana DeBose y Jaime Camil. 

schmigadoon
08. The Great (T2) (HULU)

¡Huzzah! Elle Fanning y Nicholas Hoult vuelven más magníficos en una nueva temporada de The Great, la cual fue nuestra serie favorita el año pasado y este vuelve a estar a la altura con el mismo humor negro de la season 1, recordándonos que un buen guion es esencial para dar forma a una historia que muchas veces puede ser incomoda, pero encanta debido al brutal desempeño de sus dos protagonistas y de los demás personajes secundarios. En esta nueva tanda, la emperatriz de Rusia está lejos de ser la muchacha ingenua y romántica que vimos en la temporada uno y Fanning nos recuerda nuevamente por qué es la mejor actriz de su generación.

07. It’s a Sin (HBO)

Podemos decir que HBO se puso una joya en su catálogo al traernos It’s a Sin, una miniserie que habla sobre los inicios de la pandemia del VIH, creando toda una experiencia apabullante y necesaria que debe ser contada. La serie está ambientada en Londres, y abarca diez años (de 1981 a 1991), y nos muestra la historia de cómo un grupo de amigos es golpeado por la aparición del VIH en plena experimentación de su sexualidad y en ese anhelo tan fuerte y vital por ser libres luego de años de opresión. Es donde encontramos a los tres protagonistas de esta historia, especialmente a Ritchie (Olly Alexander vocalista del grupo Years &Years, quien ya había brillado en God Help the Girl), quien fue criado en el seno de una familia homofóbica.

06. Hacks (T1) (HBO)

El nombre de Jean Smart ha estado bastante presente en la industria del cine y la televisión, pero en los últimos años su nombre a estado sonando mucho más debido a los brillantes papeles que ha estado teniendo y la han hecho destacar siendo Hacks de HBO el que la llevó a ganar el Emmy a mejor actriz en una serie de comedia, aparte el programa ganó dirección y guión. La serie cuenta la historia de una comediante de Las Vegas, misma que lleva décadas haciendo ese trabajo y viviendo en la opulencia a tal punto que caído en la monotonía, pero todo cambia cuando se da cuenta que su espectáculo podría ser sustituido por nuevas caras juveniles, y es así que toma la decisión de contratar a Ava Daniels, una joven guionista de Hollywood que fue vetada tras una broma pesada en las redes sociales. 

05. The White Lotus (HBO)

Si hay algo que podemos afirmar este año en materia de miniseries fascinantes fue The White Lotus, programa que hacia una mirada sardónica al privilegio blanco durante unas vacaciones en un hotel de lujo, pero a pesar de estar ambientada en una isla tropical en expansión, la propuesta fue un evento claustrofóbico, profundamente incómodo y oscuramente cómico, la punzante sátira del privilegio blanco del creador Mike White se sintió a la vez oportuna y mordaz. Hay que sumarles las brillantes actuaciones de un elenco colosal donde destaca sobre todo las de Murray Bartlett y Jennifer Coolidge, quienes ya son serios competidores para el Emmy. 

the white lotus

04.  Ted Lasso (T2) (Apple TV)

La primera temporada fue todo un descubrimiento en el 2020 y fue considerada por muchos la mejor serie de ese año y este 2021 vuelve con una nueva entrega a la altura de su primera parte donde podemos conocer más del peculiar personaje Ted Lasso; la serie es una comedia audaz y emocional sobre el deporte, vista de una manera ingeniosa donde brilla la actuación de Jason Sudeikis por sobre todo y sin dudas es la mejor serie de Apple TV.

03. Mare of Easttown (HBO)

Mare of Easttown bien logra tener el título de una de las mejores series del año y la gran favorita de las redes sociales al ser tremendamente adictiva, con una construcción narrativa de la trama y de sus personajes impecableKate Winslet hace una interpretación excepcional en el papel de Mare Sheehan, demostrándose una vez más que es una de las mejores actrices de su generación. El misterio que rodea la trama juega bastante con el espectador pero no de una manera predecible o básica lo que hace sea interesante el trato y la conversación acerca de la salud mental y la violencia doméstica.Sin duda una de las mejores series de este 2021.

02. The Underground Railroad (Prime Video)

Barry Jenkins nos trajo sin dudas la mejor miniserie del año, que es una adaptación de la novela Colson Whitehead y lo que hace Jenkis es una obra meticulosa, desgarradora y sobre todo absolutamente conmovedora a la hora de retratar la vida de Cora, interpretada de una manera sublime por Thuso Mbedu. Cada episodio carga con su propia atmósfera y con su propio encanto, que incluso cuando estamos ante escenas impactantes la cámara de Jenkis busca la manera de captar cada detalle sin caer en ningún momento en lo vulgar o grotesco. La serie es toda una experiencia debido a la forma en que nos vamos sumergiendo en este mundo y especialmente en como su director nos la va contando.   

01. Succession (T3) (HBO)

La espera se hizo, pero el resultado que vimos domingo tras domingo a lo largo de ocho semanas valió la pena. La aclamada serie de HBO regresó este 2021 con una temporada que sigue subiendo en calidad y en emociones, donde nos sigue demostrando que los grandes dramas no tienen que ser históricos ni de fantasía. La trama es bastante sencilla: Logan Roy, el dueño de un imperio de comunicación está planeando su retiro y sus hijos buscan saber quién será el sucesor al trono, pero aquí la dinámica familiar no hace las cosas tan fáciles.

Lo que hace que Succession sea la serie por excelencia es que rompe con varios elementos tradicionales, y al hacerlo logra estar en constante cambio de perspectiva, y así el espectador no sabe qué va a ocurrir, lo cual logra engancharse a ella. A eso hay que sumarle las actuaciones en estado de gracia de todo el elenco: especialmente Brian Cox, Jeremy Strong, Sarah Snook, pero si alguien se roba está última temporada es Matthew Macfadyen y para ello el final de temporada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.