The Greatest Hits | Review

Lucy Boynton interpreta a una mujer que puede viajar en el tiempo con el poder de una canción en una fantasía que tiene una idea interesante, pero que falla en su emoción.
The Greatest Hits (2024)
Dirección: Ned Benson
Reparto: Lucy Boynton, David Corenswet, Justin H. Min y Tom Yi
Disponible: Star plus

La nueva película guionista y director Ned Benson (The Disappearance of Eleanor Rigby), trae una historia bastante peculiar en donde entrelaza la música y los recuerdos de la vida de una persona mezclando lo ficticio y lo real en una historia romántica.

El filme de Benson trata de la extraña capacidad de viajar en el tiempo de Harriet, una chica quien sufre de un accidente con su novio, Max, dejándole una vida por delante sin poder estar físicamente con él, pero que con su capacidad de viajar a través de canciones escuchadas junto a él, puede transportarse a vivir esos momentos. Por medio de ese don, intenta todo lo posible por salvar a Max de ese accidente, resultando en múltiples fallos de lograr evitar la tragedia. Ella trata de seguir adelante, sin embargo, no puede evadir el hecho de que con distintas canciones que escuche la podrían transportar al pasado.

La historia, de buenas a primeras, da una buena impresión y determina que la película es interesante, y de verdad lo consigue. Pero, por otra parte, se termina esperando mucho más de ella. Cabe decir que me agrada la idea de que no es una película romántica en donde todo es color de rosas, e intenta acercarse bastante a lo que es la vida real, pero la película es muy plana y un poco repetitiva, o mejor dicho forzada, no presenta espontaneidad en sus escenas, haciendo que la película sea bastante predecible. Aunque esto no le quita el hecho de que es entretenida y original; se contrarrestan bastante estas cosas.

Es extraño, porque pareciera que la dirección de la película no está tan mal, pero el guion se nota un poco bajo de nivel; quizá no le resultó tan bien desempeñar ambos roles a Ned Benson, aunque tampoco es de premiar ninguno de esos dos. Hablando de roles, la actuación en general del reparto es muy simple, no se genera gran emoción en sus actuaciones, tal vez en un par de Lucy Boynton, aunque de igual manera su papel no sobresale a como se podría esperar de alguien que vive las situaciones de Harriet.

La música y los recuerdos, ambos en nuestras vidas están muchas veces relacionados entre sí. La música forma parte de la vida de la gran mayoría de personas y la idea de hacer un largometraje como este es bastante interesante, conociendo el valor que tienen los recuerdos y también cómo la música influye en muchos de ellos transportándonos a momentos felices o momentos tristes; y Harriet nos hace soñar con poder volver a vivir esos recuerdos o incluso cambiar algo que quedó en el pasado como esas canciones que escuchábamos tiempo atrás.

La película es bastante original, con momentos que nos hace reflexionar en cómo disfrutar muchas etapas de la vida sabiendo qué quedarán grabadas en el pasado. Le faltó bastante para llegar a dar un gran contenido, pero se supo, aún así, poder entretener a quienes ven el filme.