Tilda Swinton es Alithea Binnie en “Érase una vez un genio”

Alithea Binnie, interpretada por Tilda Swinton, es una académica y literata apasionada por las historias de miles de civilizaciones, en el nuevo proyecto de George Miller “Érase una vz un genio” que llega a los cines el 01 de septiembre.

Alithea Binnie, interpretada por Tilda Swinton, es una académica y literata apasionada por las historias de miles de civilizaciones. Un día mientras asiste a una conferencia en Estambul, se encuentra con un genio, encarnado por Idris Elba. Este le ofrece tres deseos a cambio de su libertad, pero ella duda de que él sea real y como es una estudiosa de la mitología, conoce todos esos deseos que alguna vez salieron mal en varios relatos históricos.

Esta historia, atravesada por un mundo lleno de delirio y mitología, nos lleva a viajar al pasado: a esas historias del Genio que transcurrieron miles de años atrás relacionadas con los deseos que alguna vez hizo realidad. Así recorremos, con ambos personajes, un viaje de 3.000 años atrás, donde el poder, la sensualidad y la fantasía hacen parte de la trama.

Érase una vez un genio

“Alithea está rastreando las muchas diferentes historias que alguna vez ha habido en esta tierra, y descifrando similitudes, descifrando aquello que se dice entre líneas, descifrando las verdades esenciales de todas las historias y los varios códigos de las historias humanas. Alguien me dijo una vez que los homosapiens deberían ser más bien homo-narrans. Que el mono narrador es realmente lo que somos, más que sabios; o más bien, tal vez la sabiduría viene de ser narradores” menciona Tilda Swinton sobre su personaje.

La paradoja en Alithea es que, aunque le fascinan las historias, las historias de su propia vida no tienen ningún significado para ella.

“Alithea tiene todo este conocimiento, es una especialista, pero una especialista en ser una observadora”, dice Swinton. “Está escuchando, leyendo, comprendiendo, escribiendo sobre la vida de otras personas, las historias y fantasías de otras personas, pero en realidad no es una participante. Llegamos a comprender el porqué de eso, a saber que en cierto momento de su vida, ella optó por no participar. Ella dice que no tiene ningún deseo, pero aprende sobre el deseo, aprende a querer cosas y aprende a negociar eso. Esa es su evolución”.

Érase una vez un genio

“Yo conocía el trabajo de Tilda, obviamente, pero tuve la suerte de conocerla en una cena en un festival de cine”, recuerda Miller, como había sido el caso de Idris. “En el momento en que hablamos, supe que tenía que interpretar a Alithea. En su trabajo, Tilda es conocida como una especie de camaleón, pero cuando la conocí en persona, era extraordinaria. Cuando leyó el guión, me emocionó que quisiera formar parte”.

Para la racional Alithea, encontrarse con el Genio la lleva a cuestionar su cordura. “Ella lucha en su mente y se pregunta ‘¿estoy loca o esto es real?, y si es así, ¿cuál es la realidad?'”, agrega Miller.

Érase una vez un Genio llega a los cines este 01 de septiembre.

Leave a Reply

Your email address will not be published.