Titans T3 | Review

La temporada 3 de Titans viene llena de mucho Batman pero sin Batman

Titans – Temporada 3 (2021)
Dirección: Carol Banker, Boris Mojsovski, Nick Gomez, Millicent Sheldon.
Reparto: Brenton Thwaites, Anna Diop, Ryan Potter, Teagan Croft, Curran Walters, Joshua Orpin, Vincent Kartheiser, Savanna Welch.

Finalmente llego a Netflix la tercera temporada de Titans, la serie que sigue a los jóvenes héroes de todo el Universo DC mientras alcanzan la mayoría de edad y encuentran su lugar. En la tercera temporada, las circunstancias llevan a nuestros héroes a Gotham City, donde se reunirán con viejos amigos y se enfrentarán a nuevas amenazas.

La trama principal de esta temporada es la trasformación de Jason Todd (Curran Walters) al villano Red Hood, dejando atrás sus días de Robin y azotando ciudad gótica junto a Jonathan Crane (Vincent Kartheiser), conocido como Scarecrow, quien tiene terribles planes para destruir ciudad Gótica y con ello, derrotar a los Titanes. Esta serie es creada por Greg Berlanti, quien esta detrás de la mayoría de las series de DC que están actualmente al aire, Akiva Goldsman y Geoff Johns.

Sin dudas, Titans ha venido creciendo como serie, y eso se puede apreciar en efectos visuales, aunque aun falta un poco para que lleguen a ser perfectos, si se logra ver una mejoría en ellos en comparación con las 2 temporadas anteriores.

Uno de los grandes aciertos esta temporada fue la inclusión de Savanna Welch como la comisionada Barbara Gordon, quien siguió los pasos de su y se puso al frente de la policía de Ciudad Gótica. El personaje de Barbara ayuda a expandir más ese universo DC que todos conocemos y que sabemos tiene muchas historias por contar, aportando un toque de curiosidad por ver esos eventos pasados de los que se hablan en la serie pero que no vemos.

Si bien la serie esta temporada explora aún más el universo DC, hasta cierto momento la serie deja de sentirte de los Titanes y mas bien parece una serie de Batman, pero sin Batman, lo que la deja a la mitad de ser una serie que trata de las aventuras de los jóvenes héroes y una serie con mucho Batman, pero sin el personaje mas importante de todos: el mismísimo Batman.

En cuanto al desarrollo de sus personajes, la serie deja mucho por fuera, en ocasiones pareciera que tienen muchos personajes y no saben como desarrollarlos ni mucho menos saben como hacerlos brillar por cuenta propia, casi pareciera que existen solo de relleno, tal es el caso de Gar/Chico bestia (Ryan Potter), quien la mitad de la serie parece que lo único interesante que tiene por hacer es estar en la Baticueva.

Con respecto al guion, tiene muchas cosas interesantes, algunas bien desarrolladas como la transformación de Jason Todd en Red Hood, que viene siendo una consecuencia de los hechos ocurridos con Slade Wilson/Deathstroke (Esai Morales) en la temporada dos.

Pero, por otro lado hay algunas otras cosas no tan bien desarrolladas, en ocasiones la serie es lenta y muchas de las situaciones presentadas se resuelven de un momento a otro de modo casi automático, especialmente la inclusión de Blackfire (Damaris Lewis), que pudo ser una trama con aun más desarrollo, se sintió casi forzada su inclusión a los Titanes pasados apenas un par de episodios, aunque al final esta unión termino siendo muy interesante ya que Damaris Lewis es una actriz que le aporta encanto al personaje, a pesar de ser una malhumorada y poco amable Tamariana.

Por último, es importante hablar de Vincent Kartheiser como Jonathan Crane, el villano que puso a temblar a Ciudad Gótica esta temporada, su trabajo es muy bueno, lo vemos iniciando como un consultor de perfiles psicológicos de los villanos para la GCPD y terminar siendo un villano desequilibrado y con ansias de acabar con los titanes y todo lo que ellos representan. Por una gran parte de la serie habla del caos que Crane esta desatando en la ciudad, pero nunca lo llegamos a ver en realidad, lo cual no permite transmitir la sensación de desesperación que viven estas personas ni vemos exactamente el mal que este personaje puede crear.

El potencial que tiene Titans para ser una de las mejores series de la actualidad es muy grande, lamentablemente, no es desarrollada de la mejor manera, desperdiciando todo su potencial en incluir a la fuerza a un personaje mas popular, como en el caso de Batman. En resumen, esta nueva temporada de Titans se disfruta, pero sin llegar a presentar nada épico, salvo por algunas de las escenas de acción que resultan bastante entretenidas.