Together | Review

Stephen Daldry busca retratar la vida de una pareja mientras afrontan el encierro ocasionado por la pandemia del coronavirus

Together (2021)
Dirección: Stephen Daldry
Reparto: James McAvoy y Sharon Horgan
Disponible: VOD Apple TV

El 2020 será un año para el recuerdo y de eso no hay duda especialmente por el tema de la pandemia del Covid-19 donde la industria del cine y de la TV no ha podido escapar y ya nos han bombardeado con documentales, series y películas, de las cuales no todas han podido abordar correctamente el tema., aunque algunas han podido destacar por tratar de mejor manera la situación.

En algunos casos las historias se tuvieron que adaptar a dicha modalidad o encontrar en mejor medida la forma de expresar lo que ha sido vivir con una pandemia y es ahí donde la escritura de Dennis Kelly bajo la dirección de Stephen Daldry entra en juego en el filme llamado Together, una obra casi claustrofóbica que trata sobre una pareja en guerra que se junta por el encierro.

El filme que notoriamente no será del gusto de muchos, debido a que la cinta son escenas largas viendo a la pareja hablar entre sí o al espectador rompiendo la cuarta pared (monólogos a menudo, duólogo el resto del tiempo) y muy poca acción, aparte que toda la historia ocurre dentro de una sola locación al interior de una casa.

Las largas líneas de diálogos de los dos personajes vamos a ir conociendo a esta pareja y su hijo, en su forma de ser, vivir, quienes son, como llegaron a estar juntos a pesar de sus muchas disparidades y dificultades, pero sin dudas lo que hace a Together tragable es ver el carisma y entrega de McAvoy y Horgan como la pareja dividida que, a pesar de todo, claramente aún no ha terminado el uno con el otro.

Stephen Daldry logra con su cámara capturar las tensiones específicas del encierro, la enemistad particular de una pareja que se mantiene unida solo por su hijo y como al final terminan apoyándose el uno por el otro al vivir una situación como es la pandemia.

Together como propuesta alternativa es lo suficientemente interesante, especialmente a la hora de buscar reflejar los sentimientos generados por la pandemia (incertidumbre, rabia, exasperación), pero como propuesta cinematográfica se hace pesada y un poco lenta al no ofrecer mucho de lo que vemos en pantalla, es una idea que tal vez hubiera funcionado mucho mejor en el teatro.