Diane Keaton, Jane Fonda y sus amigas se van de vacaciones a Italia, y eso es todo lo que ofrece la secuela de Book Club, donde los libros pasan a un segundo plano y las bromas son escasas.
Cuando ellas quieren más (2023)
Puntuación: ★½
Dirección: Bill Holderman
Voces: Jane Fonda, Diane Keaton, Mary Steenburgen, Candice Bergen, Andy García, Don Johnson, Craig T Nelson y Giancarlo Giannini
Disponible: Estreno en cines
La comedia Book Club del 2018 fue toda una sorpresa divertida a unir a cuatro leyendas del cine como un grupo de amigas: Vivían (Jane Fonda), Diane (Diane Keaton), Sharon (Candice Bergen) y Carol (Mary Steenburgen), se unían para platicar, reír, beber una buena copa de vino y comentar un libro, que en la primera entrega cuestionan e intentaban comprender el fenómeno que fue Cincuenta sombras de Grey, al mismo tiempo que la historia jugaba con sus relaciones personales. Ahora, nos llega una secuela: donde las heroínas atravesaron el encierro de Covid y mantuvieron su club de lectura por medio de Zoom, donde leyeron Normal People de Sally Rooney o El alquimista de Paulo Coelho, pero ese detalle es solo nominal.
Lo que hacía interesante al primer filme eran los libros, que era casi un personaje más en la historia, sin embargo en esta segunda parte los libros son irrelevantes, ya que la trama ahora son unas vacaciones de despedida de soltera en Italia antes de que Vivían se case con su novio Arthur (Don Johnson). El alocado cuarteto tiene aventuras en Roma, Florencia y Venecia antes de que se avecine un final romántico lleno de clichés.
Siendo un poco justos, el guion tiene algunos destellos razonables, como la idea de sentirse bien, pero aquí se siente superficial debido a la falta aterrizaje; pero vamos a suponer que cuando llegas a cierta edad podés darte el lujo de ir un día para otro a un viaje de locura.
Pero bueno, dejando a un lado lo que podría llamarse “problemas de primer mundo”, las actuaciones de las estrellas son moderadas y hacen lo que pueden con lo que tienen, siendo la mejor Candice Bergen, ya que se la pasa en grande con gracia y astucia, y su personaje es el que más parece una persona real.
Al final, esta segunda parte llamada horriblemente en español Cuando ellas quieren más, es un filme que no tiene nada que contar, los personajes secundarios no tienen desarrollo ni nada que hacer. El viaje por Italia es hermoso, debido a las imágenes que nos ponen en cámara, pero sus cuatro protagonistas son simplemente turistas paseando y ya.