Historias que no te atreves a contar | Review

Un edificio de habitaciones carga con una maldición que lleva a sus residentes a la muerte o algo peor. Las historias sobre cinco antiguos inquilinos crean grandes momentos de tensión, pero no todas sus historias están al mismo nivel de impacto.

Historias que no te atreves a contar (2021)
Puntuación: ★★★
Dirección: Jo Ba-Reun
Reparto: Hyun-woo Seo, Bo-ra Kim, Kim Hong-fa, Kim Jae-hwa, Sung Joon Park y Park So-jin
Disponible: Estreno en cines

Un joven prometedor de webtoons (fenómeno cultural de gran surgimiento en Corea) busca profundizar la historia de un lugar maldito donde de una pésima recepción en su último trabajo, el escritor y artista Ji-woo (Sung Joon) está desesperado por encontrar una nueva inspiración. Para alimentar su contenido de terror, visita la Mansión Gwanglim, alimentado por los rumores de su sórdido pasado y las tragedias en curso, que van desde un sórdido culto hasta un incendio que consumió a unos niños abandonados por sus padres.

La cinta está contada a través de varios relatos sobre los residentes de los diferentes apartamentos, dichas historias son cortas e introducen afortunadamente algún elemento interesante del género de terror.

Desafortunadamente, el último episodio es el que más sufre, arrastrando las emociones decentes a una presentación cansada y demasiado prolongada. Y cuando la película se prepara para su revelación, no es algo que tenga mucho sentido, y ya el espectador ha quedado perdido y sin emociones.

Historias que no te atreves a contar funciona en gran medida al sumar sus partes. Por un lado, les saca provecho a escenas cotidianas de luces parpadeantes, ruidos extraños en la casa y moho persistente, Jo incorpora sustos, acumulaciones espeluznantes e imágenes perturbadoras en su creación. Funciona bien a veces, como el segundo capítulo con la farmacéutica que parece no poder diferenciar su deja vu de la realidad, y en el siguiente capítulo donde un agente de bienes raíces tiene problemas matrimoniales y de plomería. Pero hay una impresión de extralimitación con algunos de los otros episodios, donde el miedo se siente más formulado que el resto. Esto es el gran problema al no tener el mismo nivel de sustento de guion en todos sus capítulos

Historias que no te atreves a contar envuelve las historias de manera efectiva en su atmósfera, siendo este el mejor recurso del filme, ya que su director saca el mayor provecho para crear ese miedo y terror que rodea al edificio colocándolo como un personaje más, incluso siendo el más importante. 

Hay que rescatar que la cinta contiene varios buenos momentos de emociones visuales que hará saltar a más de unos, lástima que Jo Ba-Reun se va más por el apartado visual que por la narrativa, que es donde se debilita el filme, pero al final deja un buen sabor de boca para el futuro.

Un comentario sobre «Historias que no te atreves a contar | Review»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.