Titane, la película que le valió a Julia Ducournau la Palma de Oro en el pasado Festival de Cannes, representará a Francia en los Óscar, que celebrarán su 94 edición el 27 de marzo de 2022.
La película de terror corporal, que Neon lanzó recientemente en Estados Unidos, fue elegida sobre “Happening” de Audrey Diwan, ganadora del León de Oro de Venecia, y “The Stronghold” de Cedric Jiménez.
“Nos enorgullece que ‘Titane’, un filme particularmente excepcional, pueda defender los colores de Francia en la competición por el Óscar a la mejor película internacional”, dijo en un comunicado el presidente del Centro Nacional Cinematográfico (CNC) galo, Dominique Boutonnat.
En la lista corta también figuraba “El acontecimiento”, una cinta realista y visceral sobre el aborto clandestino con la que Audrey Diwan se convirtió en la sexta mujer en alzarse con el León de Oro en el Festival de Venecia, y “BAC Nord: Brigada de Investigación Criminal”, de Cédric Jimenez, presentada fuera de competición en Cannes., que se puede ver en Netflix.