Warner Bros. ha confirmado oficialmente que la película de Greta Gerwig hará campaña para los Premios Oscar como mejor guión original.
El éxito comerical de Greta Gerwig , Barbie, que coescribió junto con Noah Baumbach, ha recaudado más de 1.400 millones de dólares. Sus perspectivas de premios también continúan aumentando día a día. Warner Bros. ha confirmado oficialmente a Variety que la película hará campaña para los Premios de la Academia de este año en la categoría de mejor guión original.
La película cuenta la historia de Barbie (Margot Robbie), quien sufre una crisis en Barbie World, lo que la lleva en una búsqueda con su novio Ken (Ryan Gosling) al mundo real para buscar respuestas sobre su existencia.
Desde que arrancó el inicio de la temporada de premios, uno de los puntos que se hablaba era sobre en que categoría de guión competiría Barbie en los Oscar.. Los créditos oficiales en pantalla de la película dicen “basado en ‘Barbie’ de Mattel”, que es una muñeca hecha por una empresa de juguetes, y no “material publicado anteriormente”, como la categoría define una presentación elegible. No obstante, su historia original y creativa ha sido uno de los elementos más aclamados de la película, lo que casi con certeza coloca a Gerwig y Baumbach a la vanguardia de la carrera de guiones originales donde se esperan películas como The Holdovers de Focus Features y Past Lives de A24 sean las rivales directas. La designación original se mantendrá para los precursores cruciales de los Premios WGA en enero, pero todo dependerá en como los academicos de dicha categoría decidan como jugar con ella.
Dentro de la Rama de Escritores, un comité determina la elegibilidad de las películas en las categorizaciones presentadas y no está obligado a seguir lo que decida la WGA. En años pasados, películas como Moonlight (2016) fueron promocionadas y etiquetadas como “originales” por la WGA, debido a que la obra en la que se basó nunca se publicó, pero el comité decidió adaptarlas. Luego ganó la categoría, junto con otros dos premios Oscar, incluido el de mejor película. Otros guiones cambiados a lo largo de los años incluyen los nominados Syriana (2005) y The Ballad of Buster Scruggs (2018) y películas no nominadas como Loving (2016).